Repican “Los zapatos mágicos de Lola”

Repican “Los zapatos mágicos de Lola”

El espectáculo que dirige Ana Laura Delgado se estrenará esta noche.

23 Agosto 2014
El baile es la pasión de una joven gitana, que debe superar problemas, miedos y obstáculos para alcanzar su objetivo. Es la historia de “Los zapatos mágicos de Lola”, la obra de teatro y danza flamenca para toda la familia, creada y dirigida por Ana Laura Delgado, que se estrenará esta noche desde las 21, en el teatro del Colegio Nuestra Señora del Huerto, Virgen de la Merced 290. El protagónico estará a cargo de Carmen Santillán.

“Es una idea mía, la escribí una noche y luego la plasmé con una treintena de artistas en escena. El público se va a encontrar con una propuesta diferente, porque es un espectáculo que tiene un argumento. Generalmente, los shows de flamenco son un baile tras otro, pero esta iniciativa tiene un hilo conductor”, explicó la directora.

La coreógrafa aseguró que se inspiró “en lo que pasa en la vida cotidiana, y de allí lo llevé a lo irreal y a la abstracción”. “Tiene un toque fantástico, porque entran muchos personajes como la reina y personajes flamencos de la noche y de la luz. También tiene algunas partes de la música de ‘Carmen’, que es muy conocida”, agregó.

De la obra participan alumnos y egresados de la academia de danza de Delgado, junto a su ballet profesional. Sobre el escenario habrá bailarinas de distinta edad, para poder demostrar su talento y entrega, junto con una puesta en escena con un vistoso vestuario diseñado por Delgado.

“Será una sola función, pero mi intención es repetirlo a fin de año. No será un ciclo, sólo funciones aisladas”, concluyó.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios