Chiarini: "El mundo entero sabe que River quiere pelear todo"

Chiarini: "El mundo entero sabe que River quiere pelear todo"

El arquero de River sostuvo que el equipo irá "por todo lo que se pueda, tratando de jugar bien al fútbol y de hacer las cosas lo mejor posible".

HEROE. El arquero Julio Chiarini, que fue la figura de River en la victoria sobre Colón por Copa Argentina, al atajar dos penales, reconoció que está muy contento porque necesitaba un partido así, para responderle a la gente y a los compañeros. HEROE. El arquero Julio Chiarini, que fue la figura de River en la victoria sobre Colón por Copa Argentina, al atajar dos penales, reconoció que está "muy contento porque necesitaba un partido así, para responderle a la gente y a los compañeros".
21 Agosto 2014
MENDOZA.- El arquero de River Plate, Julio Chiarini, sostuvo esta noche que "el mundo entero sabe que River quiere pelear todo" y adelantó en ese sentido que el equipo irá "por todo lo que se pueda, tratando de jugar bien al fútbol y de hacer las cosas lo mejor posible".

El arquero que llegó desde el Instituto cordobés, fue la figura del equipo en la victoria de anoche 4-2 (0-0 en tiempo regular) por penales ante Colón por Copa Argentina, reconoció que está "muy contento porque necesitaba un partido así, para responderle a la gente y a los compañeros".

"Creo que el partido ante Central por el campeonato nos vino muy bien para ganar confianza, pero también el de anoche, donde creo que sólo nos faltó el gol. Ojalá sigamos por este camino, tratando de competir en varias copas", puntualizó.
Respecto del director técnico Marcelo Gallardo, el arquero destacó la propuesta del entrenador "porque está pensando siempre en el arco rival y en no revolear la pelota. Tiene muchas cosas positivas, entre ellas la humildad con que se maneja conmigo, y creo que mis compañeros sienten lo mismo".

Sobre el futuro del equipo, Chiarini consideró que falta "mucho. Pero estamos para seguir como lo venimos haciendo, jugando bien al fútbol, tratando de hacer las cosas bien en todos los torneos que juguemos, porque todo el mundo sabe que River quiere pelear lo que se pueda".

Por su parte el defensor Bruno Urribarri explicó que al convertir el penal que le dio la victoria anoche ante Colón, pensó en sus hijas. "Cuando me vi quinto en la lista, tenía la intuición de que podía definirlo y traté de tranquilizarme. Por suerte se me dio", argumentó.

Ante una consulta, el exjugador de Colón dijo no sentir bronca contra su ex club, "porque eso no me lleva a ningún lado. Lo que sí me da tranquilidad es que día a día me mato entrenando, intentando sumar desde el lugar que me toque estar".

Respecto del partido del domingo ante Godoy Cruz del domingo, Urribarri señaló que las perspectivas "son las mejores, ya que el equipo viene bien. Se ha venido haciendo recambio de jugadores, pero todos estamos preparados para sumar a un grupo que tiene muchas ganas y hambre, porque que no se conforma con el campeonato ganado el semestre pasado".

El plantel riverplatense, integrado por 26 futbolistas, llegó pasadas las 18 al hotel Diplomatic, en la capital mendocina, procedente de San Luis, donde estará hospedado hasta después del partido de la tercera fecha del campeonato de primera división, y fue recibido por una importante cantidad de aficionados que aguardaban en la puerta de ingreso.

Gallardo fue uno de los más saludados por los aficionados al descender del ómnibus, como también el arquero Marcelo Barovero, y el secretario técnico del club, Enzo Francescoli.

La delegación llegó presidida por el titular del club, Rodolfo D'onofrio y la integran los siguientes jugadores: Marcelo Barovero, Julio Chiarini, Nicolás Rodríguez, Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, German Pezzella, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Augusto Solari, Carlos Sánchez. Osmar Ferreyra, Matías Kranevitter, Leonardo Pisculichi y Lucas Boyé, Teófilo Gutiérrez, Rodrigo Mora, Sebastián Driussi, Giovanni Simeone, Juan Kaprof, Emanuel Mammana, Tomás Martínez, Eder Alvarez Balanta, Bruno Urribari y Martín Aguirre.

El plantel practicará mañana en el estadio Bautista Gargantini, de Independiente Rivadavia, donde seguramente el entrenador probará a fondo al arquero Barovero, que viene de un leve desgarro en el debut 1-1 ante Gimnasia y Esgrima La Plata.
De responder satisfactoriamente, el guardavallas que ya tiene el alta médica regresará a la titularidad en reemplazo de Chiarini, la que sería la única modificación respecto del equipo que viene de ganarle en Núñez a Rosario Central.

De esta forma, el equipo que se perfila para enfrentar a los mendocinos es el siguiente: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter y Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Teófilo Gutiérrez y Rodrigo Mora. (Télam)

Comentarios