Envían a la Guardia Nacional para enfrentar los disturbios en Missouri

Envían a la Guardia Nacional para enfrentar los disturbios en Missouri

La autopsia reveló que el joven Michael Brown recibió seis disparos de parte de a policía. La muerte del joven desató la ira de los residentes de la ciudad de Ferguson.

DESBORDADOS. Los disturbios recrudecieron luego de que se conoció que a Brown le dispararon seis veces, dos de ellas a la cabeza. REUTERS DESBORDADOS. Los disturbios recrudecieron luego de que se conoció que a Brown le dispararon seis veces, dos de ellas a la cabeza. REUTERS
18 Agosto 2014
FERGUSON, Missouri.- El gobernador del estado de Missouri, Jeremiah W. Nixon, ordenó hoy la movilización de la Guardia Nacional (la milicia del Estado) para hacer frente a los disturbios desencadenados en la ciudad de Ferguson, después de que un policía matase a tiros al joven negro de 18 años Michael Brown.

La autopsia encargada por la familia del fallecido ha revelado, en su resultado preliminar, que Brown recibió seis disparos a media distancia, dos de ellos en la cabeza, según reveló el diario The New York Times.

El gobernador ha pedido la movilización de las unidades de la Guardia Nacional del Estado que sean necesarias para "proteger las vidas y las propiedades de los ciudadanos de Ferguson". Nixon se ampara en la declaración del estado de emergencia y alega que las capacidades de las autoridades locales han sido superadas por los disturbios.

El cuerpo del joven, cuya muerte ha desatado las mayores protestas raciales en casi un siglo en esa localidad del Medio Oeste de EE UU, presentaba varios disparos en el brazo derecho, en el cuello, el pecho y dos en la cabeza: uno en el ojo derecho y otro en la parte superior del cráneo. La autopsia sugiere que los disparos se hicieron de frente y a media distancia, según el diario estadounidense.

El fiscal general, Eric Holder, ha ordenado que personal médico federal realice una segunda autopsia al cuerpo del joven, "debido a las circunstancias extraordinarias que rodean el caso y a petición de la familia de Brown", según informó este domingo el portavoz del Departamento de Justicia, Brian Fallon.

El joven de 18 años, fue tiroteado cuando estaba desarmado por un policía identificado como Darren Wilson el pasado 9 de agosto en un encuentro del que la versión policial y los testigos difieren.

La muerte del joven en un caso de aparente violencia policial con tintes racistas ha desatado una ola de protestas con disturbios que, en la noche del sábado al domingo, acabó con un herido grave y siete detenidos pese al toque de queda.

Decenas de personas desafiaron el toque de queda en su primera noche el pasado sábado, tras una semana de saqueos y protestas. (Reuters)

Comentarios