Lawn Tennis y Cardenales impusieron condiciones en sus propios campos

Lawn Tennis y Cardenales impusieron condiciones en sus propios campos

Cerraron con llave.

AL PASTO. Lucas Ferro trata de escaparse por la línea de touch, pero recibe el tackle de un rival. Fue un duelo parejo en el Parque, pero el “tennis” se llevó la torta. AL PASTO. Lucas Ferro trata de escaparse por la línea de touch, pero recibe el tackle de un rival. Fue un duelo parejo en el Parque, pero el “tennis” se llevó la torta.
18 Agosto 2014
Hacerse respetar de entrada, y sobre todo cuando se pone la casa, es de vital importancia en un torneo corto como el Súper 8. Tucumán Lawn Tennis, y sobre todo Cardenales, respetaron la premisa a rajatabla y despacharon a Huirapuca y Gimnasia y Tiro, respectivamente.

En la “Caldera del Parque”, el 15 local tuvo que desabrochar sus mejores trucos para deshacerse de los concepcionenses, rival incómodo si los hay. Uno de esos artilugios, cómo no, fue la puntería en la diestra de Federico Mentz cuando de patear a la H se trata. “Manino” anotó 23 de los 28 puntos del “tennis”, con siete penales y la conversión del try de Santiago Chavanne. Y es que al “viento del sur” es difícil entrarle por tierra, pero las inconductas en la marca le dieron al dueño de casa la posibilidad de sumar desde lejos.

“Huira” también le debió bastante a su lanzador, Julián Fornaciari, al menos hasta cerca del final, cuando logró apoyar dos veces, por medio de Matías Orlando y Gabriel Saracho. Sin embargo, no le alcanzó para dar vuelta la tortilla y cayó 28-21. Deberá mejorar si no quiere que el Súper 8 se le haga más corto de lo que corresponde.

Mucho más sencillo fue para el “purpurado” ponerle llave a su cancha. Con mentalidad ganadora, recuperó su mejor nivel y limpió a Gimnasia y Tiro 60-14 en Barrio Sarmiento. Los engranajes de defensa-ataque funcionaron a la perfección, y “nales” controló el asunto de principio a fin. De hecho, a los 20 segundos ya no había igualdad, con el drop de Juan Pablo Rodríguez. Y a la mitad del partido, ya estaba resuelto: 32-7.

El “albo” amagó un intento de resucitar, pero chocó en seco con el pie del enterrador. Cardenales le vació el cargador de nuevo y se subió en soledad a la punta del Súper 8, por ser el único que sacó punto extra.

Una buena y dos malas

En la Zona Clasificación, el único tucumano que ganó ayer fue Lince. Los “grises” voltearon a uno de los candidatos al bronce, Old Lions, y nada menos que en Santiago, por 23-16. Otra fue la suerte de Natación y Aguará Guazú, que cayeron frente a los salteños. Jockey se ocupó de los “blancos” (41-14) y Universitario de los “zorros” (70-3), con lo que ambos son líderes del octogonal. Segundos quedaron Lince y Jockey, que le ganó a Tigres el sábado.

Comentarios