Guía Para Salir este fin de semana

Guía Para Salir este fin de semana

Qué sale este viernes, sábado y domingo. Cartelera de cine, teatro, música y otras variedades.

SHOW.
Vuelve Boom Boom Kid con un largo set SHOW. Vuelve Boom Boom Kid con un largo set
31 Julio 2014
VIERNES

RECITAL
Un dúo con arreglos propios
Casa Managua • San Juan 1.015 - 22 hs
“Algo así” es el nuevo disco del dúo integrado por los guitarristas tucumanos Juan Piscitelli y Patricio Gómez Saavedra, que será presentado el viernes, con el acompañamiento de Gabriel Gómez Saavedra, Martín Páez de la Torre y Mariano Barrionuevo. Piscitelli-Gómez Saavedra se consolida como dúo hacia 2009 en la ciudad de La Plata. Su propuesta se basa en arreglos instrumentales y vocales propios de destacados compositores.

RECITAL
Lo mejor del folclore, con el Dúo Renacimiento
Centro Cultural Virla. • 25 de Mayo 265 - 22 hs
El folclore sonará en el Centro Cultural junto al Dúo Renacimiento. El espectáculo, que formará parte del XVI Julio Cultural Universitario, contará además con la participación del músico Oscar Zeitune, hijo de Nito Zeitune. El Dúo Renacimiento, integrado por Luis Soria y Zeitune, se formó en 1983 luego de la disolución del conjunto Las Voces del Norte, del cual fueron sus fundadores junto con Roberto Pérez (ex Tucu Tucu) y Julio Romero. Desde su formación, cosechó grandes éxitos con temas como “Nuestra identidad”, “Indio Toba”, “No llores por mí Argentina” y “Ay mi país”. Realizaron además, giras por Alemania y Francia en 1992 y 1993; y por Estados Unidos, en 1998.

CONCIERTO 
La Orquesta Estable y el Trío Franco-Argentino
Teatro San Martín • Avenida Sarmiento 601  - A las 21 hs
Con un tinte nostalgioso y dramático a la vez, la Orquesta Estable de la Provincia y el Trío Franco-Argentino ofrecerán un concierto sinfónico, bajo la dirección del maestro Jeff Manookian. En la primera parte se escuchará Concierto No. 2 para Piano y Cuerdas “Dramático”, de Juan Carlos Grupalli (foto); y el Concierto “Fantástico” (op. 78) para piano y orquesta, de Isaac Albéniz, a cargo del maestro Roberto Buffo en el piano, quien integra el Trío Franco-Argentino junto a los franceses Guillaume Barli y Arthur Lamarre. El programa continuará con Doble Concierto (op. 102), último trabajo para orquesta que compuso Johannes Brahms, con los solistas invitados Barli, en violín, y Lamarre, en violoncello.

PRESENTACIÓN
Pato Molina, con una poética social
La Negra Restaurant • General Paz 1.502 - 23.30 hs
Pato Molina Chazarreta presentará “Despertando”, su primer disco como solista, un título que adquiere sentido en “el despertar de su carrera compositiva”. En esta nueva etapa de su carrera, interpreta una poética más comprometida con lo social, abarcando estéticas nuevas desde lo musical, sin dejar de lado sus raíces folclóricas.

NUEVO SHOW
Hugo Varela, con el humor de siempre
Teatro Alberdi • Jujuy 99 - 22 hs
Con su aspecto desgarbado y quijotesco, Hugo Varela logra hacer reír con su sola presencia. A esta altura de su carrera, con 35 años de trajinar escenarios, ya cuenta con un público absolutamente incondicional, fiel, cómplice, que festeja sus mínimos gestos, su andar, sus miradas. Justa recompensa y, a la vez, un compromiso consigo mismo, para no defraudar. En su nuevo espectáculo, estrenado en un Gran Rex, Varela está acompañado por su hijo, Lucas Varela, y Tato Cayón: ambos jóvenes actores conforman el dúo humorístico “Los gorgojos”, y ofician de asistentes, partenaires y nexos entre las escenas. El plato fuerte son siempre los instrumentos estrambóticos que pergeña este luthier.

SÁBADO

SHOW
Vuelve Boom Boom Kid con un largo set
Robert Nesta Club • San Martín 1.129 - 21 hs
Boom Boom Kid llega a Tucumán y tendrá como invitados a Rolo y los Fuckin Adictos, quienes estarán en el gran show en el que se presentará un nuevo CD llamado “Demasiado en fiestas, sin timón y con el mono al hombro”, que contiene 46 temas. El cantante repasará gran parte de su repertorio; promete una lista de temas muy larga donde encontraremos tanto temas de estreno como también con algunos ya clásicos de su anterior banda Fun People.

REPERTORIO VARIADO
Nicolás Manservigi presenta su primer disco
Centro Cultural Virla • 25 de Mayo 265 - 21.30 hs
El talentoso artista tucumano Nicolás Manservigi, presentará en su ciudad natal su primer disco de estudio, que lleva su nombre. El concierto estará dividido en dos partes: la primera se concentrará en la presentación de los temas del disco en versiones acústicas, y la segunda, en canciones que está trabajando, mezcladas con los clásicos de siempre. En el repertorio total se hace un recorrido por temas muy reconocidos por la gente, y en distintos idiomas como español, inglés, italiano y francés. Se oirán baladas, folklore, tango, canciones de musicales y de películas. Se podrá decir que será un concierto variado y ecléctico donde fluirán distintos estilos musicales y con un repertorio amplio, para todos los gustos. Estará acompañado por Ana María Ternavasio en piano; en batería, Juan Manuel Escalante; en bajo eléctrico, Alejandro Russo, y en acordeón/bandoneón, Víctor Suárez. 

DOS OBRAS BREVES
Danza contemporánea
Sala La Gloriosa • San Luis 836 - 22 hs
El Grupo GEN a cargo de Melina Martínez, propone una doble función de danza contemporánea: “Gallo ciego”, obra de danza de pequeño formato, y “El eco del silencio”, de Liliana Toccaceli. Serán interpretados por Paloma Macchione, bailarina del IUNA (Buenos Aires), Luján Arroyo, Antonella Correa, Ana Darelli, Alberto Germanó, Gabriel Gómez Sastre y Nadia Sosa.

TEATRO
“Danzon Park”
Sala La Sodería • Juan Posse 1.141 - 22 hs
El Espejo Grupo Teatral presenta “Danzon Park o la maravillosa historia del héroe y del traidor”, una obra de Arístides Vargas. Actúan Maximiliano Cuellar, Emilio Ayala, Fernanda Santillán y Jacqueline Fariña. La asistencia técnica, vestuario y maquillaje son de Fernando Rivas, y la dirección y puesta en escena, de Onas Salto Leitón.

DOMINGO

OBRA INFANTIL
Un musical para los más pequeños
El Piletón • Parque Avellaneda - 16.30 hs
Ana Silvia Quinteros, Ana H, Ale Sala, María Victoria Saleme, Antonella Climent, Maximiliano Sierra, Ramiro Trejo y Juan María Juárez, con la dirección de César Romero y Adrián Pipo Albano, reponen la obra para niños “Travesuras en la quinta”. Se trata de un musical infantil, que toma como base cuentos clásicos y distintas versiones, elaborado por el grupo Casa Luján. Las aventuras están protagonizadas por la ocurrente niña Lucía y sus amigos, y transcurren en la Quinta del Quetupí. 

TEATRO
El día en que Freud y Einstein  se encontraron
Jockey Club • San Martín 451 - 19 y 21 hs
Con las funciones de hoy, ingresa en su quinto y último mes de representaciones, por este año, “La carta de la mujer que falta”, la obra originada en un texto de las psicoanalistas María Blanca Nuri y Graciela Nieto, que adaptó y dirigió Leonardo Goloboff. La puesta cuenta con las actuaciones protagónicas de Juan Tríbulo (como Sigmund Freud) y de Jorge García (como Albert Einstein). Los acompañan en el elenco Paula Cutín (como Anna Freud) y Regina Sáez  (como Mileva Maric). La regencia de escena es desempeñada por Eduardo López. La obra hace centro argumental en un supuesto encuentro entre Einstein y Freud. Son estos, más los personajes femeninos, los que se ven en escena.

Comentarios