Manzur: "Tucumán no tiene nada que envidiarle al mejor sanatorio de la Argentina"

Manzur: "Tucumán no tiene nada que envidiarle al mejor sanatorio de la Argentina"

El ministro de Salud de la Nación celebró la inauguración del Hospital Néstor Kirchner; se realizarán unas 50 cirugías por día.

AUTORIDADES. Amado, Rojkés, Alperovich, Manzur, Yedlin y Mansilla encabezaron el acto de inauguración. LA GACETA / FOTO DE GABRIELA BAIGORRÍ VÍA MÓVIL AUTORIDADES. Amado, Rojkés, Alperovich, Manzur, Yedlin y Mansilla encabezaron el acto de inauguración. LA GACETA / FOTO DE GABRIELA BAIGORRÍ VÍA MÓVIL
30 Julio 2014
El ministro de Salud de la Nación y vicegobernador en uso de licencia, Juan Manzur, encabezó esta mañana el acto de inauguración del Hospital de Día Néstor Kirchner, en Mendoza al 100, y aseguró el centro asistencial ambulatorio está a la altura de las mejores clínicas del país. "Tucumán no tiene nada que envidiarle al mejor sanatorio, pero no de la provincia sino de la Argentina", afirmó en diálogo con la prensa.

El gobernador José Alperovich destacó que en el hospital donde funcionaba el ex sanatorio ADOS se realizarán unas 50 cirugías al día. "Tendrán una calidad que no tienen los sanatorios tucumanos", aseguró.

Respecto al nombre del flamante hospital, el mandatario dijo que es un reconocimiento al ex presidente Néstor Kirchner por lo que hizo por la provincia. "Desde 2003 Néstor nos prometió que iba a ayudar a Tucumán. Creo que Tucumán cambió gracias a él".

"Voy a terminar mi mandato trabajando a full, como todo los días. Quiero que la gente sienta que no le he fallado. He cometido errores y he pedido disculpas, pero nunca lo hice con mala intención", agregó Alperovich.

El hospital en números

Según datos oficiales, se invirtieron unos $ 67 millones en la refuncionalización ($ 36 millones en la obra civil, $ 2 millones en el inmueble y $ 29 millones en el equipamiento completo). Se estima que el gasto mensual será de $ 10 millones, entre personal e insumos.

En tanto, el plantel que trabajará en esta instancia está conformado por 120 empleados. Se espera que, en total, se emplee a 350. La dirección está a cargo del médico Samuel Semrik.

El Ministerio de Salud provincial, a cargo de Pablo Yedlin, estimó que en los cinco quirófanos podrían realizarse 50 cirugías por día y hasta 1.000 por mes (oftalmológicas, otorrinolaringológicas, urológicas, vasculares periféricas, ginecológicas, traumatológicas y plásticas y reparadoras).

Comentarios