La lucha ha dividido a los ambulantes

La lucha ha dividido a los ambulantes

30 Julio 2014
El Sindicato de Vendedores Ambulantes de la República Argentina (Sivara), que en su regional Tucumán está representado por Luis Fernando Ocampo, aclaró ayer que la organización gremial no apoya la instalación de puestos en el predio de la ex estación El Provincial. “Esa gente no representa al Sindicato ni a los vendedores; de hecho, muchos de ellos ni siquiera eran ambulantes del micro y macrocentro, sino que eran feriantes. Claudio Robledo ya no pertenece al Sindicato”, aseguró Ocampo, quien se presentó en LA GACETA para dar su versión de los hechos.

“Nosotros, los vendedores del centro, hemos acatado el compromiso con el Gobierno y seguimos aguardando la respuesta de Carolina Vargas Aignasse (secretaria General de la Gobernación, actualmente de licencia). Pero de ninguna manera apoyamos esta actitud que no hace más que complicar las negociaciones. Es cierto que está todo demasiado demorado, pero queremos tener una salida en buenos términos”, explicó el dirigente, quien llegó acompañado de varios trabajadores de la venta ambulante.

Según Ocampo, los ambulantes del microcentro siguen trabajando en la zona, moviéndose de un lado a otro, pero no instalándose en las peatonales y veredas como lo hacían hasta diciembre pasado. “Los vendedores, más o menos 100, trabajan a las corridas por las calles céntricas. La postura oficial de Sivara apunta a instalarnos en el Predio Ferial Norte”, concluyó.

Comentarios