Malasia, una banda ecléctica con corazoncito local

Malasia, una banda ecléctica con corazoncito local

24 Julio 2014
Fue en el escenario del Alberdi, el mismo que pisará esta noche, donde germinó la idea de que Malasia desembarcara en Tucumán. Fermín Kehoe estaba tocando como invitado en un show de “Luchi” Tagliapietra -a la inversa de como sucederá hoy- y quedó tan deslumbrado que se propuso volver con la banda que entonces estaba formando. Así lo hizo: un año después, presenta el disco “Maquillaje para microbios” junto con sus compañeros Dan (guitarra) y Joel Szenkier (sintetizadores).

Kehoe (voz y flauta traversa) nació en Tucumán, donde empezó con sus estudios de música, y se trasladó a Buenos Aires cuando era adolescente. Allí fundó e integró varios grupos, aunque con la mirada atenta en nuestra provincia, donde aún tiene varios amigos. “Me encanta venir, siempre estoy en contacto con artistas tucumanos, el afecto se mantiene. Antes de irme, había formado parte de bandas locales, como la primera formación de Mano e Mono; también toqué mucho con el Negrex Delgado y Leopoldo Deza”, repasa.

“Malasia mezcla pop y rock electrónico. Y nuestro primer disco es un fiel reflejo de la música que nos gusta y que estuvimos escuchando en el último año: bandas como Atom for peace y un poco de Radiohead. Esto sumado a información que traemos de anteriores proyectos y que se plasmó en este bello CD”, describe Dan Szenkier. Kehoe, además, la define como “una banda madura”. “Es una propuesta muy ecléctica, que se abre para muchos campos. Mi experiencia anterior está más encasillada en el rock clásico, pero Malasia es difícil de categorizar”. Para salir de dudas, lo mejor será escucharla.

Comentarios