La Cámara de Casación confirmó la condena a Felisa Miceli por el caso de la bolsa con dinero

La Cámara de Casación confirmó la condena a Felisa Miceli por el caso de la bolsa con dinero

La ex ministra de Economía había sido condenada a fines de 2012 a cuatro años de prisión por "encubrimiento agravado" de una supuesta maniobra financiera ilícita.

INSTANCIA DECISIVA. A Felisa Miceli le deberán dictar una nueva condena. LA GACETA INSTANCIA DECISIVA. A Felisa Miceli le deberán dictar una nueva condena. LA GACETA
18 Julio 2014
BUENOS AIRES.- La Cámara Federal de Casación Penal confirmó hoy la condena a la ex ministra de Economía Felisa Miceli por el caso de la bolsa de dinero que se encontró en 2007 en el baño de su despacho en el Palacio de Hacienda, pero ordenó que se le fije una nueva pena.
   
Miceli había sido condenada a fines de 2012 a cuatro años de prisión por "encubrimiento agravado" de una supuesta maniobra financiera ilícita, y "sustracción y ocultamiento de documento público". Además, Miceli había sido inhabilitada para ocupar cargos públicos durante ocho años.
   
Pero, ahora, la Sala II de la Casación consideró que la pena no estaba fundada adecuadamente y dispuso que un nuevo tribunal la dicte.

Cabe recordar que el hallazgo de la bolsa con plata se produjo el 5 de junio de 2007, cuando dos agentes de la Brigada de Explosivos realizaban una recorrida y pasaron por la oficina del 5° piso del Palacio de Hacienda donde detectaron e incautaron una bolsa que les pareció sospechosa. (DyN)

Galería 20 fotos Primero fue el vuelo MH370 que, con 239 personas a bordo, desapareció el 8 de marzo pasado poco después de despegar de Kuala Lumpur. Esta vez fue un misil ucraniano el que truncó el vuelo y la vida de 295 pasajeros del vuelo MH17 de la empresa Malaysia Airlines. Partió desde el Aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol y fue interceptado por un misil ucraniano en pleno recorrido. Fotos de agencia Reuters (Uso prohibido)
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios