Docentes de La Rioja paran para reclamar que les devuelvan descuentos

Docentes de La Rioja paran para reclamar que les devuelvan descuentos

El gobierno provincial se niega a pagar los días de huelga cumplidos a principio de año.

16 Julio 2014
LA RIOJA. La Asociación de Maestros y Profesores (AMP) de La Rioja anunció que desde la próxima semana podría volver a convocar a medidas de fuerza porque el gobierno de la provincia se niega a pagar los días de paro cumplidos al inicio del ciclo lectivo, cuando se negociaba los aumentos para este años.

Rogelio De Leonardi, secretario general de AMP, anunció en conferencia de prensa que la próxima semana, ya finalizado el receso invernal en La Rioja, podrían volver los paros.

Hasta hoy "no se ha devuelto un solo peso de los descuentos que sufrieron los compañeros que participaron de las manifestaciones" y del plan de lucha entre marzo y abril pasado, sostuvo el dirigente.

Y aseveró que "firmar acuerdos que después no cumplen es algo inaceptable", tras lo cual aseguró: "Nos obligan a volver a interrumpir el normal desarrollo del ciclo lectivo".

De Leonardi consideró que la actitud que están asumiendo el gobernador Luis Beder Herrera y el ministro de Educación de la provincia, Walter Flores, "es irresponsable".

A criterio del sindicalista, ambos "quieren alimentar la confrontación y destruir lo construido".

"No supieron valorar el esfuerzo que hicimos desde el gremio para llegar a un acuerdo", advirtió.

Además, volvió a quejarse por el "decreto paralelo de creación de paritarias con otros sindicatos", en referencia a UDA, SADOP y al oficialista Sindicato de Educadores La Rioja (SELAR), porque es "un gesto provocativo y que solo busca dividir a los docentes", opinó.

Para la AMP lo que pretende el gobierno riojano es "meter bajo el ala del gobierno a sindicatos para que apoyen todas sus medidas", resaltó. (DYN)

Comentarios