Padres y alumnos jujeños temen que se pierda el año por el paro en la UNT

Padres y alumnos jujeños temen que se pierda el año por el paro en la UNT

Más de 2.000 estudiantes de esa provincia están siendo perjudicados, dicen. Formaron una comisión para pedir soluciones al gobierno, a legisladores nacionales y a la Defensoría del Pueblo.

ALARMA. Romano, integrante de la comisión de padres de universitarios jujeños que estudian en Tucumán, dijo que buscan soluciones. FOTO TOMADA DE JUJUYALDIA.COM ALARMA. Romano, integrante de la comisión de padres de universitarios jujeños que estudian en Tucumán, dijo que buscan soluciones. FOTO TOMADA DE JUJUYALDIA.COM
15 Julio 2014
SAN SALVADOR DE JUJUY.- La plaza Belgrano, de la capital jujeña, fue el lugar de encuentro donde un grupo de padres y alumnos que cursan sus estudios en la Universidad Nacional de Tucumán expresó su preocupación debido a las medidas de fuerza que llevan adelante los docentes agrupados en Adiunt.

Son más de 2.000 los estudiantes jujeños perjudicados por el paro, que ya lleva más de dos meses, dijeron. En el encuentro decidieron conformar una Comisión de Padres Jujeños para interceder en el conflicto y realizaron el pedido oficial al gobierno provincial, a los legisladores nacionales y ante la Defensoría del Pueblo de Jujuy, según el portal "Jujuy al Día".

El vocero de los padres, Miguel Ángel Romano y los alumnos jujeños de la UNT, Matías Vidaurre, Karen Tejerina y Alejandra Vargas, expresaron su temor a perder el año en curso.

Romano contó que esta es la tercera reunión de padres. "Seguimos muy preocupados por la situación que están pasando nuestros hijos en Tucumán. Prácticamente perdieron el primer cuatrimestre- dijo-. Hicimos un pedido a la gobernación de Tucumán y a la de Jujuy para que intercedan en este conflicto”.

Vidaurre, alumno de la carrera de Arquitectura, manifestó que el perjuicio que les trae el paro docente es muy notable. "Prácticamente, perdimos el semestre, y tenemos el pensamiento trágico que perdimos el año completo. Además tenemos que sumarle a esto las materias correlativas, que también nos complican”, señaló.

Alejandra Vargas, estudiante de Educación Física de la UNT, mencionó: "el sacrificio de nuestros padres es fundamental, y nosotros apoyamos a los docentes en su lucha pero esto nos está perjudicando mucho. En la Facultad prometimos apoyarlos y ellos a su vez nos dijeron que no nos iban a perjudicar, ahora necesitamos más, que estén con nosotros para no perder el año”, concluyó.

Comentarios