Las fotos de los destrozos en el Obelisco

Las fotos de los destrozos en el Obelisco

Comercios y algunos bares fueron atacados por un grupo de vándalos durante la manifestación de apoyo a la Selección.

EL PEOR FINAL. Algunos manifestantes se enfrentaron con la Policía en medio de los festejos. REUTERS EL PEOR FINAL. Algunos manifestantes se enfrentaron con la Policía en medio de los festejos. REUTERS
14 Julio 2014

BUENOS AIRES.- Tres jueces de instrucción quedaron a cargo de medio centenar de causas, con unos 20 detenidos -la mayoría de ellos por delitos menores- por los disturbios de anoche en el Obelisco, en el marco de las manifestaciones por el subcampeonato que obtuvo la selección argentina de fútbol en el Mundial de Brasil.

Esta mañana la zona del Obelisco y la plaza de la República de esta Capital amanecieron con rastros de destrozos y robos a comercios. El dueño de un bar destrozado ubicado en Cerrito y Lavalle contó a al canal Todo Noticias (TN) que vio por televisión cuando saqueaban su local. "No había a quién llamar. Rogaba que pasaran rápido para que destrozaran los menos posible".



Otro comerciante, que sufrió la rotura de toda la marquesina de su local gastronómico, se quejó en declaraciones a la la señal informativa C5N por la demora de "más de dos horas en llegar al lugar" de la Policía Metropolitana.

Anoche, pasadas las 21, un grupo de violentos que se encontraban en la zona del Obelisco provocaron desmanes y saqueos a comercios, y se enfrentaron con la Guardia de Infantería durante los festejos por la actuación de la selección argentina. Entre los detenidos confirmaron que hay barras de Chacarita e Independiente.

Publicidad

Comentarios