Robó, se tiroteó con un policía y murió

Un sargento que se encontraba fuera de servicio se enfrentó con un asaltante en Rosario

13 Jul 2014
ROSARIO.- Un asaltante murió ayer en la ciudad santafesina de Rosario luego de enfrentarse a tiros con un policía federal que estaba fuera de servicio y de chocar unos minutos después con el vehículo en el que huía, que era robado, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió alrededor de las 8.30 en un minimercado ubicado en la esquina de Sarmiento y 9 de Julio, en pleno centro de la ciudad de Rosario. Según indicaron las fuentes, un policía federal de la delegación San Nicolás que estaba fuera de servicio observó, mientras conducía su auto, que un hombre salía del comercio con un arma en la mano.

El policía, un sargento identificado sólo por su nombre de pila, César, detuvo su vehículo y dio la voz de alto al hombre que instantes antes había asaltado el local, llamado “Amore Mío”, según precisaron las fuentes.

El asaltante respondió a la orden con un disparo y entonces se produjo un tiroteo con el policía de civil. Las fuentes señalaron que el delincuente, luego de resultar herido, subió a un vehículo utilitario Renault Kangoo en el que intentó escapar. Sin embargo, una cuadra más adelante protagonizó un accidente de tránsito.

El hombre, que hasta ayer no había sido identificado, perdió la vida dentro del vehículo por razones que se trataban de establecer. Fuentes de la investigación precisaron que el cuerpo presentaba una herida en la zona derecha de la cadera. Además, informaron que la Policía secuestró un revólver calibre 32 cromado que estaba dentro del vehículo.

Más tarde, los uniformados descubrieron que el utilitario que conducía el asaltante tenía pedido de captura de la seccional 19na. de Rosario debido a que el viernes había sido denunciado como robado. Intervino en el hecho personal de la seccional 2da de Rosario. (Télam)

Comentarios