Ambicioso plan de CREA para el control de malezas

Ambicioso plan de CREA para el control de malezas

El movimiento creó una unidad que operará en red, en busca de las soluciones

11 Julio 2014
Las malezas resistentes a glifosato son uno de los principales desafíos que tiene la actividad agrícola. Por eso, el Movimiento CREA acaba de crear una nueva unidad encargada de buscar soluciones integrales al problema. El proyecto estará focalizado en coordinar los trabajos sobre el tema en diferentes regiones CREA (Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola) para evitar la duplicación de esfuerzos, homologar criterios y concentrar toda la información en una red integrada por referentes zonales.

“Durante muchos años la agricultura funcionó con amplificaciones de criterios y eso fue generando problemas, entre ellos la aparición de las malezas resistentes a glifosato. Probablemente se trata de la punta del iceberg de otros posibles problemas que vengan en camino respecto de las plagas y enfermedades”, indicó Fernando García Frugoni, coordinador de la región CREA Litoral Sur, que acaba de ser nombrado Líder del Proyecto Malezas.

El especialista, según el sitio Valor Soja, indicó: “nadie está trabajando con una mirada sistémica, es decir, cuáles son los impactos presentes y futuros de las acciones que tomamos; probablemente desde el Movimiento CREA podamos realizar un aporte en ese sentido”. “Lo ideal es que todo el conocimiento que se genere sea de fácil acceso y se pueda consultar en el celular para tomar decisiones en medio del campo”, apuntó.

Comentarios