Se lanzaron tres nuevas variedades de trigo

Se lanzaron tres nuevas variedades de trigo

Buena adaptabilidad y rindes de los productos del semillero Don Mario.

11 Julio 2014
Durante la campaña 2014, el semillero Don Mario lanzó tres nuevas variedades de trigo para seguir fortaleciendo el portfolio de sus productos. Las variedades “Fuste” y “Cambium” son las presentaciones en ciclos cortos, recomendadas por su amplia adaptabilidad en las diferentes zonas trigueras de la Argentina.

El lanzamiento de “Fuste” se fundamenta en su alta productividad en comparación con los competidores de su ciclo, encontrándose un 8% por encima de “Cronox”. Esta variedad muestra un perfil sanitario con tolerancia a “fusariosis de espiga” y “roya de la hoja”, siendo del grupo de “calidad 2”.

Por su parte, “Cambium”, la nueva variedad de Don Mario, del grupo de “calidad 1”, se destaca también por su perfil sanitario, aportando una excelente combinación entre rendimiento y calidad.

“Lenga” es el tercer lanzamiento del semillero. Es una variedad ideal para planteos de alta productividad y tecnología para ambientes de la provincia de Buenos Aires, destacándose principalmente por su alto potencial de rendimiento, alto poder de macollaje con bajo porte de planta y resistencia al vuelco.

Sus ventajas comparativas frente a los principales competidores aumentan cuando se expone a la variedad en altos ambientes productivos, principalmente en zonas del sudeste de Buenos Aires, donde se recomienda para siembras tempranas en búsqueda de obtener el mayor rinde por ambiente.

Comentarios