Sólo se podrá llegar a pie a la plaza Independencia por los festejos del 9 de Julio

Sólo se podrá llegar a pie a la plaza Independencia por los festejos del 9 de Julio

Las restricciones vehiculares comenzarán esta noche. Qué esquinas serán valladas.

ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO
08 Julio 2014
Los accesos a la plaza Independencia comenzarán a restringirse parcialmente esta noche, desde las 20, de cara a los festejos por un nuevo aniversario de la declaración de la Independencia. Según informaron fuentes policiales, se vallará las intersecciones de Córdoba y 25 de Mayo; 24 de Septiembre y Chacabuco; y San Martín y Virgen de la Merced.

Mañana a primera hora los cortes serán totales y sólo se podrá acceder a pie al paseo público. Las interrupciones se mantendrán durante casi todo el día, por lo que en caso de que amerite festejos el resultado del partido de la selección argentina frente a su par de Holanda, el paso vehicular estará restringido.

A las 11 está previsto que el gobernador José Alperovich se dirija al aeropuerto Benjamín Matienzo a recibir a la comitiva nacional, encabezada por el vicepresidente Amado Boudou. Por tal motivo, desde las 11.30 se cortará el tránsito vehicular en la zona de la estación aérea, avenida Gobernador del Campo, avenida Soldati, Francia, avenida Avellaneda y Crisóstomo Álvarez.

Cronograma de los festejos

Esta noche, desde las 0, se entonará el Himno Nacional en la Casa Histórica. A la mañana (8.30 aproximadamente) el Gobernador encabezará el izamiento de la Bandera. Luego, partirá junto con su esposa, la senadora Beatriz Rojkés, a la Iglesia Catedral para asistir al solemne Tedeum que ofrecerá el arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Zecca. Una vez que culmine el oficio religioso, la comitiva gubernamental se dirigirá al aeropuerto recibir al Vicepresidente. Desde el aeropuerto, Boudou y la comitiva de ministros se trasladarán hacia la Casa Histórica de la Independencia. En el monumento nacional, el vicepresidente firmará el libro de visitas. Al culminar ese acto protocolar, los funcionarios provinciales y nacionales se trasladarán hacia el Teatro Mercedes Sosa. Allí, el presidente del Senado hablará al país por el 198° Aniversario de la Declaración de la Independencia de 1816.

Comentarios