Por prescripción médica, Cristina no vendría a Tucumán

Por prescripción médica, Cristina no vendría a Tucumán

La mandataria tenía previsto participar este miércoles de la celebración por 9 de Julio. Boudou debería ocupar su lugar.

ENFERMEDAD. Cristina deberá guardar reposo hasta el miércoles inclusive. LA GACETA ENFERMEDAD. Cristina deberá guardar reposo hasta el miércoles inclusive. LA GACETA
06 Julio 2014
BUENOS AIRES.- La presidenta Cristina Fernández no vendría a Tucumán para participar de los actos oficiales por el 9 de Julio. La mandataria continuarí hasta esa fecha inclusive con sus tareas en la Quinta Residencial de Olivos por prevención médica, ante el cuadro de faringolaringitis aguda severa que padece.
   
Así lo indicó hoy un parte de la Unidad Médica Presidencial que señaló que Fernández continúa con el cuadro evolutivo de ese malestar que la aqueja desde el miércoles último, mientras "por prevención" se le indicó circunscribir sus tareas a la quinta de Olivos, "hasta el miércoles 9 de julio inclusive", cuando tenía previsto encabezar en Tucumán el acto por los 198 años de la Independencia.

Para el acto se espera la presencia los presidentes de Uruguay, José "Pepe" Mujica; de Ecuador, Rafael Correa; de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Bolivia, Evo Morales. Los mandatarios planeaban reunirse con su par argentina en una muestra de unidad en momentos en que el país se enfrenta a los holdouts beneficiados por el juez Thomas Griesa.

El protocolo indica que el vicepresidente Amado Boudou debería ocupar su lugar en los festejos. Pero en las últimas semanas, el Gobierno nacional trató de reducir al mínimo sus apariciones públicas, luego de que fuera procesado por cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública en el caso Ciccone. (DyN)

Comentarios