Los fondos buitre piden reunirse mañana con Kicillof

Los fondos buitre piden reunirse mañana con Kicillof

Lo planteó Jay Newman, gerente de la cartera Elliott Management. El ministro de Economía llegará mañana a Estados Unidos para participar de un encuentro de la OEA.

ESTRATEGIA. Kicillof espera recibir el apoyo de la OEA en el conflicto que la Argentina mantiene con los fondos buitre. LA GACETA ESTRATEGIA. Kicillof espera recibir el apoyo de la OEA en el conflicto que la Argentina mantiene con los fondos buitre. LA GACETA
02 Julio 2014
WASHINGTON.- Los fondos buitre apuran y piden formalmente reunirse con el ministro de Economía, Axel Kicillof, en su anunciado viaje de mañana a esta ciudad para negociar "sin precondiciones" de ningún tipo.

Así lo dijo el estratega del fondo NML Capital -uno de los más activos en el litigio contra nuestro país- Jay Newman, según destaca Lanacion.com. El directivo insistió en que, más allá de la retórica., "aún estamos esperando" que la Argentina se comprometa a "dialogar."

Newman celebró "las noticias de prensa" que hablan del anunciado encuentro entre funcionarios argentinos y el negociador designado por el juez Thomas Griesa -Daniel Pollack- la semana que viene en Nueva York.

Pero aclaró que "no es necesario esperar" hasta la semana que viene, al confirmar que su fondo "está listo" para reunirse mañana mismo con Kicillof en esta ciudad. "Nosotros somos serios cuando hablamos de negociar sin precondiciones", dijo Newman.

Kicillof tiene previsto estar aquí mañana para recibir el apoyo de la Organización de Estados Americanos (OEA) en el litigio con los fondos demandantes. En las últimas horas, tanto el gobierno como los fondos cruzaron reproches en los que se acusan mutuamente de no querer negociar.

Comentarios