Pasan para el viernes el jury contra Campagnoli

Pasan para el viernes el jury contra Campagnoli

Sigue enferma la jueza cuyo voto es decisivo. Gil Lavedra exige que haya dictamen

01 Julio 2014
BUENOS AIRES.- El jury de enjuiciamiento del fiscal José María Campagnoli quedó ayer suspendido, por la prolongación de la licencia médica de uno de los integrantes del tribunal, por lo que el juicio podría caerse si no reanuda sus sesiones antes del lunes. Luego de larga deliberación -tras una reunión a puertas cerradas en la Procuración General de la Nación- el tribunal pidió cuarto intermedio hasta el viernes, y levantó la audiencia prevista para ayer a las 16.

Una de los siete jurados, María Cristina Martínez Córdoba, adujo un pico de estrés y ayer se decidió nombrar a Leonardo Miño como su reemplazante. La jurado que se retiró del proceso es la defensora de Menores, a la que los pronósticos señalaban como dueña del voto clave. Se esperaba que esta semana se definiera si Campagnoli sería repuesto en su cargo o removido definitivamente. Al conocer la suspensión del juicio, el abogado de Campagnoli, Ricardo Gil Lavedra (también diputado nacional por el radicalismo), manifestó: “Es un papelón a pocas horas de la sentencia”. Y agregó: “Todas las circunstancias que rodearon este proceso dan lugar a suspicacias”. “Teníamos la confianza de que Campagnoli iba a ser absuelto. Ahora el juicio está suspendido”, dijo Gil Lavedra al salir del Ministerio Público Fiscal. “Esto tiene una gravedad institucional enorme; nos hemos sometido al proceso y ahora está en riesgo la continuidad misma del juicio”, criticó.

El fiscal Campagnoli apareció minutos después en la puerta de la Procuración y se mostró sorprendido por esta nueva postergación del proceso. “Me llama la atención; me parece que, después de más de seis meses de estar suspendido, tengo derecho a un veredicto. No es mi responsabilidad ni de mis abogados que el juicio se suspenda”, expresó visiblemente molesto.

La defensa de Campagnoli reclama culminar el proceso de una vez. Casi todos los testigos que declararon durante el jury fueron favorables a la defensa, que podría oponerse a que todo se repita.

El abogado Miño es un experimentado defensor del fuero federal penal de San Martín. Integra la comisión directiva de la Asociación de Magistrados, la agrupación de jueces que cuestionó el trámite de este jury. Pertenece a la Lista Celeste, la menos crítica del Gobierno, y figura entre los firmantes de la primera solicitada de Justicia Legítima, pero no es socio. (DyN-infobae.com)

Comentarios