“Todos los municipios entrarán al plan de obras”, dijo Alperovich

“Todos los municipios entrarán al plan de obras”, dijo Alperovich

“El programa no está cerrado”, afirmó Jaldo

28 Junio 2014
“Las puertas de la Casa de Gobierno están abiertas. No se nos pasaría por la cabeza el no dar (obras públicas) por razones políticas”. El gobernador José Alperovich aseguró ayer que todos los municipios y comunas de la provincia estarán incluidos en la segunda etapa del plan nacional de obras “Más Cerca”.

El comentario del mandatario vino a colación de las críticas opositoras en la Legislatura, que aprobó el jueves la recepción de $ 431 millones. Los disidentes advirtieron que fuera de la distribución, en esta primera instancia, quedaron Famaillá, Simoca, Bella Vista y una veintena de comunas.

“No es que a Famaillá no le vayamos a dar. Sí lo haremos. Inclusive, el intendente -el massista Enrique Orellana- cuando quiera puede hablar con el ministro del Interior, Osvaldo Jaldo. (Orellana) tiene una reunión prevista en Buenos Aires con el secretario de Obras Públicas nacional, José López”, manifestó el mandatario tras visitar talleres de cooperativas del programa “Argentina Trabaja” en Alderetes.

Explicó que podrán sumarse a esta fase las municipalidades que hayan completado el 65% de los trabajos del “Más Cerca I”. “Los que no terminaron, esperaremos a que rindan (cuentas) y entrarán después”, adelantó Alperovich.

El ministro de Salud de la Nación y vicegobernador (con licencia), Juan Manzur, rechazó los cuestionamientos. “Creo que en todo lo que sea para el progreso hay que coincidir (por los opositores y los oficialistas). Hay que celebrar cuando estos fondos llegan a la Provincia y se vuelcan en obras. Esto tiene que estar por encima de las cuestiones que son meramente del fragor de la discusión política”, instó luego de acompañar a Alperovich en su recorrida matutina.

“Llegará a todos”


El Ministerio del Interior es el área del Poder Ejecutivo encargada del control y de la ejecución del programa destinado a la concreción de obra públicas pequeñas y medianas. “El ‘Más Cerca II’ llegará a todos los pueblos y ciudades del interior, tal como lo hizo en la etapa anterior”, expresó el ministro. Explicó que, como lo que se pondrá en marcha es una segunda parte, restan cumplir pasos administrativos. “La mayoría de los municipios y de las comunas están incluidos. Seguramente en el transcurso de los próximos días se sumará el resto. Esto no está cerrado, al contrario”, afirmó.

Jaldo precisó que, si bien no habló aún con Orellana, tiene una reunión pendiente con él. En el caso de Simoca, consignó que está integrada, pero que todavía no llegaron los convenios de Buenos Aires. “En muchos de los municipios, recibimos (los papeles de) sólo una porción de las obras. Luego se irá incorporando el resto”, dijo. Con respecto a Bella Vista, Jaldo subrayó que “está a un paso de entrar” y que la demora se debe al retardo en las rendiciones de trabajos anteriores: “de todas maneras, Bella Vista está recibiendo muchas obras de la Nación, como las cloacas, y un puente que unirá esa ciudad con Leales y con diez comunas”.

Comentarios