“Son paliativos ante una situación de emergencia”

“Son paliativos ante una situación de emergencia”

27 Junio 2014
La secretaria Académica de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), Marta Juárez de Tuzza, dijo que el Rectorado favorece las acciones impulsadas por los padres en las escuelas de la UNT, pero aclaró que se trata de respuestas a una emergencia, y que el proceso educativo será llevado a cabo por docentes. “Acompañamos plenamente el pedido de los docentes; merecen un trato justo y respetuoso por lo que están solicitando, que no descabellado. Pero es muy grave cerrar y vaciar la institución. El mayor peligro se da en la escuela: un adolescente precisa una actividad que le ordene el día; y la escuela es ese eje ordenador. No queremos que se pierda, por eso favorecimos (esas acciones)”, explicó.

Padres de alumnos del Gymnasium dictan a los chicos algunas disciplinas. Juárez de Tuzza contó que situaciones similares se repiten en las otras escuelas experimentales. “En el Instituto Técnico, y en las Escuelas de Agricultura y de Bellas Artes están coordinadas por la Dirección y por los centros de estudiantes; en la Sarmiento, además, por algunos docentes. En todas favorecimos que se realicen actividades organizadas y respaldadas por adultos; no necesariamente docente. Y avisamos al seguro”, explicó.

Y aclaró que el proceso educativo se retomará con los docentes: “Cuando el paro termine trabajaremos con ellos. Ya una comisión del Consejo Superior citó al gremio a una reunión. Tenemos muchas esperanzas en que esto lleve a un diálogo que permita reparar el proceso caído. Pero los docentes estarán a cargo de eso. Estas acciones son paliativos, ante una situación de emergencia”.

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