Un joven quedó en coma tras participar de un cruce de brasas

Un joven quedó en coma tras participar de un cruce de brasas

Ocurrió en Misiones. Se trata de un estudiante de 21 años que participó de ese ritual en vísperas de San Juan.

IMAGEN ILUSTRATIVA / FOTO TOMADA DE LANACION.COM.AR IMAGEN ILUSTRATIVA / FOTO TOMADA DE LANACION.COM.AR
24 Junio 2014

MISIONES.- Un joven quedó en coma tras participar de un cruce de brasas, en Misones. El estudiante, identificado como Oscar Orlando, de 21 años, está internado en grave estado tras haber participado de ese ritual en vísperas de San Juan.

El hecho se registró esta madrugada en Cerro Azul, localidad situada a 60 kilómetros de la capital, Posadas; cuando en el salón Virgen de Rosario de la Colonia Campiñas, zona rural ubicada sobre la ruta provincial 208, se realizaban los tradicionales festejos. 

En el evento, se realizan fogatas, comidas caseras, palo enjabonado, "carrera de embolsados" y el paso sobre brasas con pies descalzos, todas  costumbres que forman parte de la rica religiosidad popular de la región guaraní.

Según consigna el sitio La Razón, el joven alcanzó a cruzar, pero cuando estaba terminando el último tramo, cayó desvanecido y sufrió quemaduras de extrema gravedad.

De inmediato fue trasladado de urgencia a un centro de salud local y desde allí fue luego derivado al Hospital Madariaga de Posadas, donde permanece internado. Directivos del lugar dijeron que tratan de salvarle la vida, ya que se encuentra en estado de coma.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios