Domingo quiere seguir cantando por cuatro años

Domingo quiere seguir cantando por cuatro años

24 Junio 2014
Plácido Domingo se presenta, a sus 73 años, plenamente recuperado de los problemas de salud le impidieron cantar en el Teatro Real de Madrid en 2013. Mañana volverá al coliseo español junto a la soprano puertorriqueña Ana María Martínez, con fuerza, optimismo, sentido del humor y planes, muchos planes para “seguir cantando en los próximos tres o cuatro años”, según detalla la agencia DPA.

La promesa es presentar un repertorio “inspirado en España” con obras que autores como Giuseppe Verdi, Georges Bizet o Emmanuel Chabrier compusieron “pensando” en el país, acompañadas de zarzuelas de españoles como Juan Vert, Pablo Luna o Ruperto Chapí. La dirección del espectáculo es del argentino Alejo Pérez.

“Mientras el cuerpo aguante, aquí estamos. Me gusta más este teatro para cantar ópera. Me hubiera gustado que este concierto se pudiera hacer en un recinto más amplio, como el (estadio del Real Madrid) Santiago Bernabéu. Pero, para mi sorpresa, me he enterado de que allí va a haber justo ese día un concierto de los Rolling Stones”, señaló, entre risas.

Domingo reclamó que se potencie la educación musical en las escuelas. “Puede ser peligroso que no se fomente la música, porque los niños y las niñas de hoy son el público del futuro”, aseveró.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios