El papa Francisco ratificó su postura en contra de las drogas, incluso de las blandas

El papa Francisco ratificó su postura en contra de las drogas, incluso de las blandas

El Sumo Pontífice rechazó los medicamentos sustitutivos que se utilizan en los tratamientos.

REUTERS REUTERS
20 Junio 2014
CIUDAD DEL VATICANO.- "No a cualquier tipo de droga. Simplemente. No a cualquier tipo de droga". Esto fue lo que dijo el papa Francisco al recibir en audiencia, en la sala Clementina del Palacio apostólico, a los participantes de la 31° edición del International Drug Enforcement Conference que se desarrolló en Roma desde el martes hasta ayer. 

En la ocasión, el Sumo Pontífice aprovechó para estigmatizar el negocio del narcotráfico, volver a denunciar el desempleo. "Pensemos en un joven 'ni, ni'. Ni estudia ni trabaja. Entra en esta falta de horizontes, de esperanza y la primera tentación son las dependiencias, entre ellas la droga. El trabajo de recuperación no es suficiente: es necesario trabajar sobre la prevención", dijo.
 
"Quiero decir con mucha clareza: ¡a la droga no se la gana con la droga! La droga es un mal, y con el mal no podemos llegar a compromisos o ceder. Pensar que podemos reducir el daño, consintiendo el uso de medicinas a aquella personas que continuan usando la droga, no resuelve para nada el problema", insistió, de acuerdo a lo publicado por el portal de noticias Vaticaninsider.lastampa.it

Para cerrar su postura, Francisco agregó: "la legalización de las llamadas 'drogas blandas', también parcialmente, además de ser cuanto menos discutible a nivel legislativo, no produce los efectos que se pensaba. Las drogas sustitutivas, además, no son una terapia suficiente, sino un modo velado de rendirse al fenómeno. Quiero reincidir en lo que ya dije en otra ocasión: no a cualquier tipo de droga. Simplemente. No a cualquier tipo de droga".

Comentarios