“Salimos de situaciones mucho más difíciles”

“Salimos de situaciones mucho más difíciles”

La titular del FpV en Diputados, Juliana Di Tullio, se mostró confiada

19 Junio 2014
BUENOS AIRES.- “Hemos salido de situaciones mucho más difíciles. Tengo expectativas favorables para que se resuelva este problema. Esto no es el fin, hay caminos a seguir”, aseguró la titular del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados, Juliana Di Tullio, en relación al litigio con los fondos buitre.

Di Tullio fue una de las representantes de la comitiva argentina que viajó a Washington para defender la posición del país. Pero tras conocer la decisión de la Corte estadounidense de respaldar a los holdotus, afirmó: “la verdad que lo tomé con mucha desazón. Antes de ir a Washington creí que la Corte no iba a tomar el caso argentino, pero en Washington había un clima muy distinto y todos nuestros interlocutores tenían expectativas diferentes. Pensé que lo iba a tomar y le iba a pedir opinión al Ejecutivo de Estados Unidos”.

“Seguiremos muy atentos los caminos que tiene que seguir la Argentina, que no va a defaultear su deuda reestructurada. Vamos a respetar el 93% que confió en la Argentina, es muy injusto que por ese 1% que han litigado al Gobierno estemos en una situación difícil”

Cuestionó a Thomas Griesa y, en la misma línea que Axel Kicillof, dijo: “El juez dejó trascender que no quiere el default (cesación de pagos) de la Argentina pero el fallo dice otra cosa.

“A nadie le conviene que Argentina entre en default. La comunidad internacional ha recibido una muy mala noticia, no sólo la Argentina. No creo que sea tomado como un desacato el canje de deuda. Tienen derecho a reestructurar su deuda porque es suya y tiene autonomía del Congreso”, concluyó la diputada kirchnerista en diálogo con radio “Nacional Rock”. (parlamentario.com)

Comentarios