Obras populares y religiosas en el VIII Virla Coral

Obras populares y religiosas en el VIII Virla Coral

Actúan el coro de Feput, el de Abuelos de Tafí Viejo y los de Niños, Juvenil y Mixto del Ministerio de Educación

PRESENTE. El Coro de Niños del Ministerio de Educación, dirigido por Gómez. gentileza miriam gomez PRESENTE. El Coro de Niños del Ministerio de Educación, dirigido por Gómez. gentileza miriam gomez
18 Junio 2014
Cinco coros actuarán esta noche en el espectáculo de apertura del VIII Virla Coral, ciclo que organiza la Asociación de Directores de Coros de la República Argentina (Adicora). El recital será a las 21, en el Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265), y la entrada cuesta $ 20.

La agrupación Feput, dirigida por Ricardo Steinsleger; el Coro de Abuelos de Tafí Viejo, a cargo de Marcos Paoletti; y los coros de Niños, Juvenil y Mixto del Ministerio de Educación, bajo la dirección de Miriam Gómez, interpretarán obras populares y religiosas del Renacimiento, el Romanticismo y del siglo XX.

Qué se escuchará
Cada agrupación tiene su repertorio ya definido. El Coro de Abuelos entonará “Todo cambia”, “Santa Lucía”, “Doce cascabeles”, “Calle angosta” y “Coplas del limón”. Feput tendrá a su cargo tres canciones francesas (“Chevaliers de la Table Ronde”, “Au clair de la lune” y “Le romance du Muguet”), tres españolas (“En qué nos parecemos”, “Si la nieve resbala”, “El carbonero”) y la conocida habanera “La paloma”.

El Coro de Niños del Ministerio de Educación interpretará “Ave María (op. 67, n° 2)”, “El trenzinho”, el gato “El pintao”, “Siyahamba” e “In dreams”, de “El Señor de los Anillos”. El Juvenil cantará “Sancto” y “Benedictus”, de la Missa in honorem Mariae Assumptae; “Laudate Dominum”, de Tres Motetes para o tempo de Nadal; “Vois sur ton chemin”, “¿Quién es aquel pajarito” e “In dreams”.

Por último, el Coro Mixto interpretará el madrigal “Il bianco e dolce cigno”; “Tollite hostias”, del Oratorio de Navidad, op. 12; “Laudate dominun”, “Lux fulgebit” y “Gloria Patri”, de Tres Motetes para o tempo de Nadal; y la guajira-son “Eco melodioso”.

Comentarios