Juzgarán a Sergio Schoklender en Tucumán

Juzgarán a Sergio Schoklender en Tucumán

Se lo investiga por no pasarle pensión alimenticia a su hija.

ACUSADO. Shoklender fue apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo. FOTO ES NOTICIA.COM ACUSADO. Shoklender fue apoderado de la Fundación "Madres de Plaza de Mayo". FOTO ES NOTICIA.COM
17 Junio 2014
Sergio Schoklender deberá afrontar un juicio oral en Tucumán por incumplimiento de los deberes de asistencia familiar, luego de que la fiscala Adriana Reinoso Cuello solicitara que el caso por el que se le reclama la pensión alimenticia de su hija Madeleine Schneer, de 15 años, llegue a la Cámara Penal para que se realice el debate.

El 13 de abril de 2012, la jueza tucumana Silvia Karina Lescano de Francesco había confirmado que Schoklender era el padre biológico de Madeleine. El ex apoderado de la Fundación "Madres de Plaza de Mayo" debía, desde entonces, girar una cuota dineraria para afrontar los gastos de crianza de la menor. Pero el hombre no habría hecho efectivos los pagos, y fue denunciado por la madre de la adolescente, María Belén Schneer.

La mujer lo denunció penalmente por incumplimiento de los deberes de asistencia familiar y abandono de personas (artículo 106 de la Ley 13.944). Ahora, la fiscala Reinoso Cuello decidió la elevación a juicio de la causa. Según trascendió, Schoklender adeudaría 36 meses de la cuota alimentaria.

El hombre que cumplió condena junto a su hermano Pablo por haber asesinado a sus padres, también está procesado por el supuesto desvío de unos $ 27 millones de la Fundación "Sueños Compartidos", perteneciente a las Madres de Plaza de Mayo.

Comentarios