Avanzan en el proyecto de hidrocarburos

Avanzan en el proyecto de hidrocarburos

17 Junio 2014
Los gobernadores de las provincias petroleras nucleadas en Ofephi y funcionarios de gobierno nacional avanzaron anoche en la definición de un proyecto de ley que regulará la exploración y producción de hidrocarburos en yacimientos no convencionales. Por el lado del Gobierno nacional, participaron en una reunión los ministros de Planificación, Julio De Vido, de Economía, Axel Kicillof, el secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Zanini, y el presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio. El grupo de gobernadores estuvo integrado por Juan Manuel Urtubey (Salta), Fabiana Ríos (Tierra del Fuego), Jorge Sapag (Neuquén), Francisco Pérez (Mendoza), Eduardo Fellner (Jujuy), Oscar Jorge (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Alberto Weretilnek (Río Negro), y Martín Buzzi (Chubut). (DyN)

La UOM y Smata apoyaron el acuerdo con Brasil

El titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, y su par de los mecánicos nucleados en Smata, Ricardo Pignanelli, apoyaron el pacto automotriz entre Argentina y Brasil. (El convenio) “permitirá exportar entre 100.000 y 130.000 automóviles a Brasil y destacó que disminuirá en forma progresiva la compra de autopartes fuera del Mercosur”, aseguró, por su parte, la ministra de Industria, Débora Giorgi, a través de un comunicado de prensa. (Télam)

La moratoria previsional, en el Senado

El proyecto de ley que habilita una nueva moratoria previsional, impulsado por el Poder Ejecutivo Nacional (PEN), ingresó ayer al Senado para su tratamiento legislativo, informaron voceros parlamentarios. La propuesta, anunciada por la presidenta Cristina Fernández el 4 de junio pasado, apunta a implementar la segunda etapa del “Plan de Inclusión Previsional”, con el objeto de habilitar el acceso de su correspondiente prestación previsional a aquellos trabajadores autónomos y monotributistas, mediante la regularización de deudas existentes. La iniciativa implica que se descuenten las cuotas correspondientes de la prestación otorgada, así como “mediante el pago al contado o en un plan de sesenta cuotas”. (DyN)

Brasil reduciría su intervención cambiaria

El Banco Central de Brasil reduciría su programa de intervención en el mercado cambiario dentro de dos semanas, con la esperanza de que un período de calma relativa en los mercados globales ayude a cerrar el plan sin provocar demasiada inestabilidad en su moneda. Brasil ha probado varias medidas para estabilizar su volátil tipo de cambio. El real se fortaleció en 2011 a niveles que amenazaron a la industria local, pero se depreció demasiado rápido entre 2012 y 2013, avivando la inflación. (Reuters)

Anses resolvió 16.500 sentencias judiciales

La Anses resolvió en los primeros cinco meses del año 16.541 sentencias judiciales por reajuste de haberes, lo que implicó un aumento de un 12,6% respecto al mismo período de 2013, y marcó un récord histórico de liquidaciones. (Télam)

Rebajan la estimación de crecimiento de EEUU

El Fondo Monetario Internacional (FMI) rebajó ayer la previsión de crecimiento de la economía de Estados Unidos para 2014, de 2% a 2,7%. (Télam)

Comentarios