El desafío de Letizia: congeniar con el pueblo español

El desafío de Letizia: congeniar con el pueblo español

Es meticulosa y habla bien en público, pero le critican falta de cercanía.

16 Junio 2014
Las comparaciones son odiosas, pero es casi imposible no hacerlas. Cuando el mundo analiza a la futura reina consorte, Letizia, automáticamente surge el nombre de Máxima Zorreguieta, reina de Holanda. Ambas plebeyas conquistaron el corazón de un futuro rey, pero Máxima logró meterse en el bolsillo a los holandeses, algo que no sucede con Letizia y el pueblo español.

Es trabajadora, perfeccionista y muy meticulosa en la preparación de sus apariciones públicas, pero la nueva reina, de 41 años, tiene esta cuenta entre sus pendientes. En eso coinciden los medios españoles. “Letizia es muy competente”, dijo la reina Sofía un día después de que Juan Carlos anunciara su abdicación.

Podría pensarse que llegada desde la calle, con un pasado normal y una trayectoria profesional, tendría más opciones, pero los españoles la perciben fría y distante, según consigna en un análisis la agencia DPA.

“Letizia es buena en los discursos ante grandes auditorios, en las distancias públicas, pero no en las cercanas. Eso en televisión es una debilidad grande porque se trata de un medio que se ocupa de las distancias cortas y que requiere proyectar complicidad y empatía”, explicó a DPA Paula Requeijo, doctora en Teoría de la Información.

La princesita
Leonor,
la hija mayor de Felipe y Letizia, tiene ocho años y se convertirá en la heredera más joven de todas las casas reales europeas. Se parece físicamente a las princesas de las que hablan los cuentos infantiles: rubia, de ojos azules y el cabello largo. Las cosas van a cambiar, desde ahora no podrá viajar junto a su padre. Es una forma de garantizar la sucesión en caso de que el vehículo o el avión del rey sufriera un accidente. La llamarán Alteza o Señora y cuando coincida con sus abuelos en un acto oficial, estos estarán siempre por detrás de ella en el orden de protocolo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios