“No tengo dudas de que el juez Pisa protege a Albaca”, dice Lebbos

“No tengo dudas de que el juez Pisa protege a Albaca”, dice Lebbos

El padre de Paulina Lebbos pidió que el magistrado se aparte de la causa de su hija. El lunes pasado, Pisa había declarado la nulidad del requerimiento para que investigue al cuestionado fiscal Albaca.

CONTRA EL JUEZ. Lebbos dijo que Pisa desprestigia a la Justicia. la gaceta / foto de héctor peralta CONTRA EL JUEZ. Lebbos dijo que Pisa desprestigia a la Justicia. la gaceta / foto de héctor peralta
08 Junio 2014
Alberto Lebbos se manifestó escandalizado por la decisión del juez Francisco Pisa, quien este lunes declaró la nulidad del acto que le requiere que investigue si el fiscal dimitente Carlos Albaca delinquió mientras dirigía la causa abierta por la muerte de Paulina Lebbos. “No tengo dudas de que Pisa protege a Albaca”, dijo.

Lebbos, papá de la víctima, pidió que el juez se aparte del expediente que dio origen al sumario administrativo que hundió al fiscal, y a pedidos de destitución y a una denuncia penal -en trámite-. “Nosotros sentíamos respeto por Pisa, pese a que liberó a figuras de la Policía como Nicolás Barrera y Rubén Brito. Tenemos sospechas contra ellos y Barrera me amenazó, pero el juez no habilitó la prisión preventiva. Esa confianza se derrumbó por completo”, explicó.

El líder de la Comisión de Familiares de Víctimas de la Impunidad comentó por teléfono que, después de que en el descargo Albaca tratase a Paulina de “intrépida sexual” y dijese que esta pudo haber muerto por la práctica de la autoasfixia, Pisa se acercó a consolarlo. “Recuerdo que me dijo que estaba horrorizado y compungido por lo que había expresado Albaca, y que él también tenía una hija y no sabía cómo podría reaccionar frente a semejantes insultos. Me siento muy traicionado y no olvido que este es el mismo juez que sobreseyó a Beatriz Rojkés de Alperovich (senadora y primera dama de la provincia) en causas emblemáticas como la de la Fundación PIBE”, advirtió.

Además, dijo que había una intención deliberada de entorpecer la investigación jurisdiccional de la conducta que desplegó Albaca en la causa “Lebbos”. Según su criterio, Pisa demostró que forma parte del grupo de jueces que se arrodilla frente al poder político de José Alperovich: “él sabe que el fiscal Carlos Sale hizo un requerimiento correcto, pero afirmó que no expuso los hechos imputados a Albaca, cuando estos fueron desarrollados por la fiscala Marta Jerez de Rivadeneira y por la Corte Suprema. ¿No sabe leer? ¿Por qué no quiere investigar a Albaca?”. Según su opinó, el juez desobedeció a la Corte (ordenó al juez determinar la responsabilidad penal del fiscal) y esta debe sancionarlo: “Pisa forma parte del montaje de encubrimiento que impulsa el Gobierno y desprestigia al Poder Judicial”.

NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios