La Tupac Amaru inauguró viviendas destinadas a gays, lesbianas y travestis en Jujuy

La dirigente de la organización, Milagro Sala, y el titular del Inadi, Pedro Mouratian encabezaron el acto. También se asignaron casas a personas con discapacidad.

04 Jun 2014
1

INTEGRACIÓN. Mouratian y Sala inauguran la vivienda de un militante de la Tupac que es integrante de la comunidad LGTB. FOTO DE FACEBOOK DE MILAGRO SALA

SAN SALVADOR DE JUJUY.- La dirigente social jujeña Milagro Sala y el titular del INADI, Pedro Mouratian, inauguraron un centenar de viviendas en San Salvador de Jujuy destinadas al colectivo de Lesbianas, Gays, Travestis y Bisexuales (LGTB) y a personas con discapacidad pertenecientes a la organización Tupac Amaru.

El centenar de viviendas fue construido en el barrio Alto Comedero de la capital provincial y asignadas a integrantes de la comunidad gay y personas con algún tipo de discapacidad, informó Carola de la Parra, coordinadora de Diversidad de Genero de la Tupac Amaru.

La dirigente precisó que esa organización social cuenta con unos 500 adherentes del grupo LGTB de los cuales un centenar ya tienen sus nuevas casas en el barrio capitalino y unos 300 en otros puntos de la provincia donde también construyen las cooperativas que controla Sala.

Mouratian y Sala dejaron formalmente inauguradas las casas durante un acto que encabezaron ayer en el Centro Cultural de la Tupac Amaru de esta capital.

Luego ambos, junto a otros funcionarios del Inadi, recorrieron el barrio de la LGTB y realizaron una inauguración simbólica en la casa que ya ocupa Hugo Balderrama, integrante de la comunidad gay, quien recientemente fue padre.

"La Tupac siempre acompañó las políticas de Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández) y ha concretado lo que pensamos de cómo tendría que ser una sociedad, donde no existan diferencias e inclusión real y todos tengamos los mismos derechos", consideró Mouratian. (DYN)
Comentarios