De Maradona a Banega, los "borrados" en las previas mundialistas

De Maradona a Banega, los "borrados" en las previas mundialistas

El "Diez" lloró en el '78 cuando Menotti lo dejó afuera. También Ramón Díaz, Daniel Passarella, Ricardo Gareca, Javier Zanetti y la "Bruja" Verón sufrieron los cortes.

ÉL TAMBIÉN LO SUFRIÓ. Maradona quedó afuera de Argentina ‘78. ÉL TAMBIÉN LO SUFRIÓ. Maradona quedó afuera de Argentina ‘78.
03 Junio 2014
BUENOS AIRES.- Desde un joven Diego Armando Maradona en el Mundial de Argentina ‘78 hasta Ever Banega, José Sosa y Nicolás Otamendi para el próximo Mundial de Brasil 2014, fueron varios los futbolistas que quedaron a las puertas de disputar el torneo de fútbol más importante.

Cuatro años más tarde, Maradona tenía su primera experiencia mundialista en España 82, certamen en el que Menotti no contaría con Enzo Bulleri, Jorge Gordillo, Edgardo Bauza y Raúl de la Cruz Chaparro. Para México 86, Carlos Bilardo no contó con Ricardo Gareca, el autor del gol de la clasificación para ese torneo en el que Ramón Díaz y Ubaldo Fillol fueron otros de los grandes ausentes.

Antes de Italia ‘90, Bilardo le pidió a un retirado Jorge Valdano que se pusiera a punto pero se inclinó por Gabriel Calderón y lo dejó fuera a él y a un Ramón Díaz que brillaba en Europa.

EE.UU ‘94 es más recordado por el doping positivo de Maradona que por el corte de Hernán Franco, partícipe de gran parte del primer ciclo de Alfio Basile, lesionado meses antes y marginado sobre la hora aunque el jugador, por el vínculo que mantenía con el plantel, viajaría junto a la delegación.

Christian Bassedas, soldado de Daniel Passarella, fue excluido en la previa de Francia 98, mientras que Juan Román Riquelme y Javier Saviola se quedaron con ganas de debutar en un Mundial en Japón-Corea 2002 por decisión de Marcelo Bielsa.

En Alemania 2006 fueron icónicos los casos de Javier Lux y Martín Demichelis, quienes sufrieron un fuerte impacto anímico y profesional tras ser marginados a último momento por José Pekerman, quien tampoco convocó a los experimentados Javier Zanetti, Walter Samuel y Juan Sebastián Verón.

Por último, con Diego Maradona al frente del seleccionado con miras a Sudáfrica 2010, otra vez Zanetti quedó fuera de la lista de buena fe junto a Juan Insaurralde, Fabricio Coloccini, José Sosa (segunda vez consecutiva que lo sufre) Juan Mercier, Jesús Dátolo, Sebastián Blanco y Ezequiel Lavezzi. (DyN)

Galería 26 fotos
Comentarios