Aprovechá para sacar el nuevo DNI al instante en los camiones del Registro Nacional de las Personas

Aprovechá para sacar el nuevo DNI al instante en los camiones del Registro Nacional de las Personas

En San Miguel de Tucumán se puede hacer el trámite desde este martes en el parque 9 de Julio. El cronograma hasta el jueves.

EL MÓVIL. El año pasado el camión se ubicó en plaza Independencia. FOTO DE ARCHIVO EL MÓVIL. El año pasado el camión se ubicó en plaza Independencia. FOTO DE ARCHIVO
02 Junio 2014
Desde este martes y hasta el jueves se podrá tramitar el DNI en un móvil instalado en el parque 9 de Julio. La iniciativa es parte del “Operativo Nacional de Documentación Móvil”, que busca agilizar los trámites para obtener el nuevo documento, dado que desde el 1 de enero de 2015 sólo serán válidos en el país los DNI digitales (el de formato tarjeta y la libreta de tapa celeste que traía una tarjeta). 

Esta iniciativa prevé que seis camiones del Registro Nacional de las Personas (Renaper) recorran 14 ciudades tucumanas para confeccionar los nuevos DNI y pasaportes. “Se busca fortalecer la tarea del Registro Civil en la provincia. Por medio de los camiones llegaremos a lugares distantes de los Centros de Documentación Rápida. En 10 días esperamos emitir 20.000 documentos”, aseguró Carolina Bidegorry, directora de la repartición.

Dónde y cuándo estarán
En Concepción el operativo tendrá la misma duración que en la capital y se ubicará en la plaza Bartolomé Mitre. En estas dos ciudades, la documentación se entregará en forma instantánea, según las autoridades. Las unidades atenderán en Tafí del Valle (también entre el martes y el jueves 12); Monteagudo (entre el martes y el sábado); Monteros (entre el martes y el sábado); Lules (del domingo 8 al jueves 12); Alberdi (del martes al sábado) y Cebil Redondo (del domingo 8 al jueves 12).

Por otro lado, en el departamento Leales, el operativo se pondrá en marcha en Río Colorado el domingo 8 y el lunes 9, y en la localidad de Quilmes y Los Sueldos entre el martes 10 y el jueves 12. En Cruz Alta, el móvil se instalará en cuatro localidades: Delfín Gallo (martes al jueves), Colombres (viernes y sábado), Ranchillos (domingo 8 al martes 10) y Burruyacú (miércoles 11 y jueves 12).

Comentarios