Playoff: Pacers y Thunder accedieron a las finales de Conferencia

Playoff: Pacers y Thunder accedieron a las finales de Conferencia

Indiana definirá el título del Oeste ante Miami mientras que Oklahoma City será rival de San Antonio.

AHORA SI. Durant sueña con llevar a los Thunder al primer campeonato de la liga más importante del mundo. REUTERS AHORA SI. Durant sueña con llevar a los Thunder al primer campeonato de la liga más importante del mundo. REUTERS
16 Mayo 2014
LOS ANGELES, Estados Unidos.- Oklahoma City Thunder se clasificó para la final de la Conferencia Oeste al vencer por 104-98 en la cancha de Los Angeles Clippers, mientras Indiana Pacers hizo lo propio en el Este tras ganar 93-80 en la visita a Washington Wizards.

Después de muchas sorpresas y resultados inesperados en estos playoffs de la NBA, la realidad es que las finales de conferencia reunirán a los cuatro equipos con las mejores marcas en la temporada regular. Thunder jugará ante San Antonio Spurs y Pacers se medirán a Miami Heat, informó DPA.

Thunder se aferró anoche a una magnífica defensa en la segunda parte y a la actuación estelar de Kevin Durant, quien completó 39 puntos y 16 rebotes en el sexto partido de la serie.

Russell Westbrook añadió 19 tantos y 12 asistencias para unos Thunder que remontaron una temprana diferencia adversa de Clippers que llegó a ser de 16 puntos.

Chris Paul (25 puntos y 11 asistencias) y Blake Griffin (22 tantos) fueron los únicos jugadores de Clippers que rindieron al nivel esperado. Así acabó un final de temporada convulso para la franquicia.

Thunder jugarán su tercera final de conferencia en cuatro años y el lunes abrirá en San Antonio su eliminatoria ante Spurs.

Por su parte, Pacers ganaron 93-80 en Washington gracias a la actuación de David West, quien anotó ocho de sus 29 puntos en el parcial final 17-2 que decidió el choque.

De esta forma, se reeditarán las finales del Este del año pasado. Entonces hubo que acudir al séptimo partido, en el que ganaron unos Heat que finalmente conquistaron el anillo. El domingo se vivirá en Indiana el primer asalto.

Pero mucho deberá mejor Pacers para impedir el pase de Heat, pues sigue ofreciendo escasa solidez a pesar de los triunfos. Esta vez fue West y una buena defensa los que sacaron adelante el partido de Washington.

Marcin Gortat anotó 19 puntos para unos Wizards que se quedaron en un pobre 39% de acierto en los lanzamientos. Así finalizaron una temporada muy satisfactoria para ellos y en la que mejoraron las previsiones iniciales.

Comentarios