Ramón ya tiene los titulares para la última fecha

Ramón ya tiene los titulares para la última fecha

El entrenador de confirmó la vuelta a la titularidad de Jonatan Maidana, Ariel Rojas, Eder Alvarez Balanta y Teófilo Gutiérrez para enfrentar a Quilmes, en el último partido del torneo en el cual puede coronarse campeón.

TODO LISTO. Ramón ya definió el equipo que entrará el domingo a buscar el título. TODO LISTO. Ramón ya definió el equipo que entrará el domingo a buscar el título.
15 Mayo 2014
BUENOS AIRES. El entrenador de River Plate, Ramón Díaz, confirmó esta tarde la vuelta a la titularidad de Jonatan Maidana, Ariel Rojas, Eder Alvarez Balanta y Teófilo Gutiérrez para enfrentar a Quilmes, en el último partido del torneo en el cual puede coronarse campeón.

De este modo, los 11 para jugar ante el "Cervecero" el domingo desde las 17.30 en el Monumental serán Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Alvarez Balanta y Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Crístian Ledesma, Ariel Rojas y Manuel Lanzini; Teo Gutiérrez y Fernando Cavenaghi.

El ensayo terminó con una victoria de los titulares por 2 a 0, ambos goles los anotó Cavenaghi y hubo varias intervenciones de Ramón Díaz que detuvo varias veces las acciones para indicar cuestiones tácticas.

La práctica se realizó en el estadio Monumental por la tarde a puertas cerradas y los suplentes formaron con Leandro Chichizola; Augusto Solari, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori y Bruno Urribarri; Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter, Osmar Ferreyra, Jonathan Fabbro, Daniel `Keko` Villalba y Juan Carlos Menseguez.

De modo que serán 4 los cambios en relación al equipo que le ganó a Argentinos Jrs por 2-0 en la Paternal; Maidana y Rojas que estaban suspendidos ingresan por Germán Pezzella y Matías Kranevitter y los colombianos Alvarez Balanta y Teo Gutiérrez entrarán por Ramiro Funes Mori y Daniel Villalba.

Esta formación inicial fue utilizada solamente en dos partidos del torneo, ante All Boys (2-3) y frente a Belgrano (1-2), ambos partidos los jugó en condición de visitante.

Las nota de color de la práctica fue la presencia de Alejandro `Chori` Domínguez, reconocido simptizante de River, quien en este momento juega en el Olympiakos de Grecia, equipo en que acaba de obtener el título en el país europeo.

El equipo regresará al trabajo mañana en horario matutino en el predio de Ezeiza, luego, al mediodía, el entrenador Ramón Díaz realizará una conferencia de prensa y, por la noche, el plantel quedará concentrado en el Monumental para realizar el sábado los trabajos de pelota parada.

River que viene de ganarle a Argentinos en la Paternal por 2-0, tiene 34 puntos y se consagrará campeón si logra vencer a Quilmes que evitó el descenso de categoría tras ganarle a Gimnasia y Esgrima La Plata 2-0 en la anterior jornada.

En tanto que al equipo Millonario le bastará también con un empate si es que Estudiantes de La Plata, su inmediato perseguidor, con 32 puntos no consigue vencer a Tigre de visitante, al tiempo que hasta perdiendo puede conseguir la consagración en caso que tampoco gane Gimnasia LP que con 31 puntos recibe a Boca.

En otro orden de cosas, Ramón Díaz, no podrá contar con Mercado, Balanta y Teo para el superclásico amistoso que se va a jugar en Distrito Federal, México, el próximo 31 de mayo, pues los tres jugadores deben presentarse el 26 a sus respectivas selecciones.

El lateral derecho convocado por Alejandro Sabella y el defensor y delantero colombiano convocado por José Pekerman se entrenarán  con River durante la semana posterior a la finalización del torneo final, para luego deberán sumarse a los trabajos de sus respectivos seleccionados nacionales.

Tras la definición del torneo, River se seguirá con los entrenamientos hasta fin de mes, pues si logra coronarse campeón deberá jugar la Super Final contra San Lorenzo, el sábado 24 de mayo en el estadio Juan Gilberto Funes, en San Luis.
Tras ese encuentro tendrá dos días de descanso y viajarán el jueves 29 de mayo a México para esperar el partido ante Boca Juniors, que se va a jugar en el Estadio Azteca.

Las vacaciones del plantel arrancarán en junio venidero y el regreso está previsto para la segunda quincena del mes próximo, cuando se inicien las tareas de pretemporada. (Télam)


Comentarios