Presentan un proyecto para que no se cobren llamadas de celulares cortadas por fallas técnicas

Presentan un proyecto para que no se cobren llamadas de celulares cortadas por fallas técnicas

"No es justo que el consumidor tucumano se vea obligado a pagar por algo que no usó o que usó en forma insatisfactoria", dijo el legislador Reinaldo Jiménez.

DESESPERANTE. Las fallas técnicas dejan a miles de usuarios sin comunicación. FOTO ARCHIVO DESESPERANTE. Las fallas técnicas dejan a miles de usuarios sin comunicación. FOTO ARCHIVO
15 Mayo 2014
El legislador Reinaldo Jiménez, presidente de la Comisión de Derechos Humanos y Defensa del Consumidor, presentó un proyecto por el cual se obliga a las empresas proveedoras de servicios de telefonía celular a que no cobren a los usuarios las llamadas no realizadas o que sean interrumpidas por fallas técnicas.

Jiménez sostuvo que la falta de conexión entre celulares y las conferencias interrumpidas por causas técnicas son problemas que afectan a diario a miles de tucumanos. "No es justo que, además de padecer las incomodidades de un servicio deficiente, el consumidor tucumano se vea obligado a pagar el costo de algo que no usó o que usó en forma insatisfactoria a causa del proveedor. Rigen para las empresas de telefonía celular las mismas leyes, reglamentos y disposiciones de garantías para el consumidor y usuario que para cualquier otro proveedor de bienes o servicios", enfatizó.

En razón de las facultades reglamentariamente asignadas a la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) y resoluciones de la Secretaría de Comunicaciones de la Nación, corresponde a la CNC arbitrar los medios necesarios tendientes a evitar que las empresas cobren a los usuarios servicios que no han brindado.

Recordó que en nuestra provincia se encuentra vigente la ley 8365 -de su autoría-, para la Defensa de los Derechos y Garantías de los Consumidores y Usuarios. "Esta ley de procedimiento permite que los consumidores y usuarios tucumanos, que son afectados en sus derechos como tales, realicen su reclamo ante la Dirección de Comercio Interior (9 de Julio 497) en forma ágil, sencilla y totalmente gratuita”, añadió.

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