“No están en las facultades; son la fuerza de choque”

“No están en las facultades; son la fuerza de choque”

El referente de Otra UNT es posible cuestionó las incorporaciones. Previo a las elecciones hay una inflación del personal. Son los votos comprados

“No están en las facultades; son la fuerza de choque”
14 Mayo 2014
En su opinión, casi no hay dudas de que las más de 180 incorporaciones de no docentes a la planta permanente de la UNT constituyen una maniobra política para acarrear votos hacia la fórmula oficialista integrada por Alicia Bardón y José García. El candidato a rector Eduardo Ruiz Pesce sostiene que los nombramientos que se produjeron tres días antes de la elección de consejeros directivos no docentes constituyen una práctica que se repite antes de las votaciones universitarias: “previo a las elecciones hay una inflación en la cantidad de personal. Son los votos comprados”, disparó el referente de Otra UNT es posible.

LA GACETA publicó ayer que el rector Juan Cerisola firmó una resolución mediante la cual incorporó a planta permanente a 186 agentes, entre los que figuran apellidos vinculados con el Rectorado, el Poder Ejecutivo Provincial y agrupaciones estudiantiles. “Esto es campaña. Me pregunto ¿pensaron en todas esas personas que trabajan desde hace 20 años? No, no pensaron”, apuntó el candidato a vicerrector Juan Carlos Díaz Ricci.

“Había menos de 2.000 no docentes al inicio de la gestión de Cerisola. Al final hay casi 5.000 ¿Dónde están? No están en las facultades. Están en el Rectorado, en Bienestar Universitario, en Construcciones Universitarias... Son la fuerza de choque. Lo que más nos duele a los universitarios es que la mayoría de los docentes, de los no docentes, de los estudiantes y de los graduados son buena gente, pero están siendo perjudicados por el grupo de inescrupulosos que hace los nombramientos”, se indignó Ruiz Pesce.

Por último, el candidato afirmó que es necesario que en la universidad se instale el “trípode virtuoso de la política”: el imperio de la ley justa, el imperio de la ética y el imperio de la justicia. “Cuando en las instituciones no existe ese triángulo virtuoso hay un triángulo vicioso: en lugar de la ley está la anomia o la ilegalidad: en lugar de la justicia, la impunidad, y en lugar de la ética, la corrupción. Por eso nosotros decimos que en la UNT debe haber una revolución ética: sin impunidad ni corrupción y que impere la ley justa”, concluyó.


Comentarios