Afirman que una ministra los discrimina

Afirman que una ministra los discrimina

Concejales advierten que el plan Conectar Igualdad no llega a las escuelas capitalinas

12 Mayo 2014
Los cuatro concejales amayistas de la capital aprovecharán hoy la visita del ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, para exigirle que los alumnos que asisten a las escuelas municipales de la capital también reciban computadoras portátiles, al igual que lo hacen los estudiantes provinciales.

Los ediles Eloy del Pino, Christian Rodríguez, Oscar Cano y José Franco recordaron que se encuentra vigente la ordenanza N° 4.489, aprobada en septiembre de 2012, mediante la que autorizaron al Departamento Ejecutivo a realizar las gestiones necesarias para que el Ministerio de Educación de la Nación implemente el programa “Conectar Igualdad” en las escuelas secundarias que funcionan en el ámbito municipal. Según coincidieron los amayistas, el Departamento Ejecutivo ya realizó todas las gestiones posibles y, sin embargo, los alumnos municipales aún no pueden acceder a las netbooks.

“Es un despropósito que a los alumnos municipales no se les entreguen las computadoras. Habría que preguntarle a la ministra de Educación de la provincia (Silvia Rojkés) por qué se discrimina a los alumnos de la capital”, renegó el amayista Del Pino.

A su vez, Franco planteó: “estamos esperando que desde la Provincia y la Nación realicen un acto de justicia para con los alumnos municipales”. Según el concejal, la Intendencia “ya hizo todo lo que estuvo a su alcance” en materia educativa. “El municipio, a través del Concejo Deliberante, creó el estatuto del docente municipal, titularizó a los 300 educadores y aún se sigue discriminado a los chicos que estudian en las escuelas de la capital”, añadió Franco.

Por su parte, Rodríguez adelantó que los ediles de ese espacio le solicitarán al ministro Sileoni un pedido de audiencia para saber por qué los alumnos municipales no reciben las computadoras. “Las escuelas de la capital son públicas. Apelo a la buena voluntad de la ministra de Educación local. Los chicos no deberían ser rehenes de la coyuntura política”, expresó, en alusión a la interna peronista capitalina. “Aquí no puede haber alumnos de primera y alumnos de segunda. Todos los estudiantes son iguales ante la ley y tienen los mismos derechos. Se está violando un precepto constitucional”, fustigó el mercantil Cano.

Comentarios