“Sólo ganamos una batalla”

“Sólo ganamos una batalla”

Matías Rinaudo disfruta de su buen momento y es cauto a la hora de las afirmaciones

CAMBIO DE ÁNIMO. “Ser tenido en cuenta por el técnico, te predispone en el día a día a trabajar mejor”, dijo Rinaudo. CAMBIO DE ÁNIMO. “Ser tenido en cuenta por el técnico, te predispone en el día a día a trabajar mejor”, dijo Rinaudo.
10 Mayo 2014
Ni en las buenas ni en las malas Matías Rinaudo pierde su acostumbrada tranquilidad al enfrentar los grabadores. Hoy menos que nunca, cuando San Martín reciba a Libertad de Sunchales, casa que lo contuvo antes de La Ciudadela, a las 20.15 por la revancha de la Tercera Fase y para seguir con vida en el torneo.

El oriundo de Los Cóndores, un pueblito de la zona de Calamuchita (Córdoba), reconoce que más allá de que el fútbol es su modo de vida, y el sostén que le ayuda a mantener a su familia, dentro suyo es sólo es una cuestión de estados de ánimos que sabe bien aprender a tomar como tal.

“Uno siempre trata de encontrar la continuidad en el juego. En mi caso particular, esto no lo estaba logrando debido a lesiones o porque no era el elegido por el técnico de turno. Pero en estos momentos que la vida me sonríe, trato de disfrutar y colaborar para que el equipo vaya superando fases”, dijo el volante que comenzó a ganarse el reconocimiento del técnico Arnaldo Sialle, mucho más después de ser vital en las las levantadas del equipo cuando ingresaba desde el banco de suplentes en el complemento.

Por eso “Mati” reconoce que cuando el DT tiene en cuenta a un jugador, este más que nada gana en confianza. “Lo que ocurre es que en el día a día te predispone de una forma especial saber que sos tenido en cuenta. Eso uno lo puede notar en el campo a la hora de manejar la pelota y sobre todo te ayuda a ir cumpliendo los objetivos trazados”, acotó sin creérsela pero consciente de que a los momentos, como todos, debe aprovecharlos. Sacarles el jugo.

En el caso de Rinaudo, la chance de figurar quizás más que nunca, no llega en cualquier etapa, sino que lo hace en una definitoria. Cuando los partidos que se juegan a matar o morir, porque el perdedor de una serie no tiene otra que hacer las valijas y volver a casa pensando en el Argentino de la temporada que viene. Matías lo sabe, por eso, con su ex equipo en la mira y a un paso de conseguir el pasaje a la siguiente fase dijo: “sabemos que al ganar el primer partido dimos un gran paso hacia la meta deseada. Pero ojo, sólo ganamos una batalla, no la guerra. Con esto quiero decir que este partido, será tan o más complicado como aquel. Estará en nosotros ser inteligentes para definirlo”.

Rinaudo reconoce que el equipo, sobre todo de local, mantiene una deuda con el hincha. “Es una prueba pendiente que tenemos con ellos. Este torneo nos costó mucho, por eso, nos merecemos junto a la gente terminar la temporada festejando. Al partido de esta noche tenemos que salir a jugarlo sabiendo que a la serie la tenemos en un 50 % resuelta. Y conscientes que triunfando vamos a alimentar la esperanza de ellos”, señaló.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios