Final feliz para Falcucci

Final feliz para Falcucci

Con una buena tarjeta final, se adjudicó el certamen que concluyó en Alpa Sumaj.

05 Mayo 2014
En tres días de competencia, en la punta de la categoría Scratch del Abierto del Norte de aficionados pasó de todo. La vanguardia fue primero propiedad de Fernando Monasterio; el sábado pasó a manos de Juan Pablo Nougués, y ayer arremetió Santiago Falcucci, con una gran presentación de 68 golpes. De esta manera, terminó como ganador de la competencia que se desarrolló en las canchas de Jockey Club y que contó con el auspicio de LA GACETA.

“Tuve una buena racha de birdies, sentía que ponía meter todas las pelotas que tiraba. Sabía que estaba jugando bien, pero no pensaba que podía ganar. Sobre todo después de los errores en los hoyos 16 y 18”, contó Falcucci.

El golfista hizo alusión así al doble bogey en el 16 y al bogey en el 18, que le quitaron un poco el brillo a su tarjeta, que hasta entonces estaba en -6 bajo el par.

Sin embargo, sus aciertos con birdies en los hoyos 3, 6, 11, 13, 14 y 17 le dieron el sustento a su victoria, que terminó logrando por apenas un golpe de ventaja sobre Mariano Malmierca (h). Éste presentó 71, con birdies en los hoyos 3, 15, 16 y 18.

¿Qué pasó con Nougués, líder hasta el sábado? Sus 82 unidades de ayer le restaron posibilidades. Tampoco tuvo un buen día el pequeño Tomás Acotto, protagonista desde el primer día. Sus 84 golpes del domingo mermaron sus chances. Otro que pudo asumir protagonismo, Martín Contini, falló en su intento, y esto pese a que llegó a marcar un águila en el 14.

En Scratch damas, ni Ana María Cossio de Nougués ni Ana de la Serna lograron mantenerse en lo más alto de la clasificación. La que sí pudo cerrar un buen domingo fue Lucía Leiro, ganadora por una buena ventaja.

En cuanto a los últimos 18 hoyos, por ganadores por categorías fueron:

Damas Scratch: Josefina Chavanne, 88 golpes. 0-18: Liliana de Ramón (17), 78. 19-36: María Regina Rintoul, 77.

Caballeros Scratch: Fernando Monasterio, 67. 0-9: Francisco Paz, 71. 10-16: Nicolás Paz, 69. 17-24: León Lohezic (24), 64. 25-36: Alejandro Cirelli (25), 70. Seniors: Raúl Cabrera (17), 75.

Las grandes citas en Jockey Club no terminan: desde el jueves y hasta el domingo se jugará la Copa AAG, con los mejores aficionados del país con Hasta 5 de hándicap. Competirán por la penúltima fecha del Ranking Argentino de Aficionados. Entre los primeros puestos se encuentra Contini, ubicado en el puesto 9. Se jugará en Alpa Sumaj solamente. Defiende el título el rosarino Alejandro Tosti, que hasta la fecha ocupa el N°1 del ranking.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios