El Bicentenario de Tucumán será el eje del debate entre escritores y editores

El Bicentenario de Tucumán será el eje del debate entre escritores y editores

Habrá sendos homenajes a Cortázar, Gelman y García Márquez

05 Mayo 2014
Desde hoy y hasta el 29 de mayo se desarrollará el 10º Mayo de las Letras y 7º Mayito, la gran cita anual con la palabra oral y escrita, organizada por la Dirección de Letras del Ente Cultural de Tucumán.

El eje central de este encuentro que reúne en charlas abiertas, café literario y talleres a escritores, poetas, historiadores y editores locales, de la región y de todo el país, será el Bicentenario de Tucumán.

La inauguración oficial se realizará mañana, a las 11, en el espacio Lola Mora (San Martín 251), a cargo del titular del Ente Cultural, Mauricio Guzman.

Se destacarán también la 2º Feria Regional del Libro (del 19 al 23 de mayo), donde participarán escritores y editoriales de Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja, a través del Consejo Norte Cultura. Habrá homenajes, uno al filósofo local Lito Scholknik, a cargo de Jorge Estrella y Nicolás Zavadviker; Osvaldo Bayer volverá con un tributo a Juan Gelman; se recordará el 50 aniversario de la aparición de “Rayuela”, de Julio Cortázar y se tributará al patriarca de la literatura, Gabriel García Márquez. También habrá actividades en el interior de la provincia.

Comentarios