Independiente cayó en Jujuy ante Gimnasia

Los "rojos" no pudieron con los "jujeños" y fueron superados por 1 a 0, con un gol anotado por Mario Quiroga, a los 27 minutos del complemento.

04 May 2014
1

DUELO PAREJO. Independiente necesita ganar en Jujuy para poder volver al tercer puesto y luchar por su retorno a la Primera.

SAN SALVADOR DE JUJUY.- Independiente cayó en tierra norteña ante Gimnasia de Jujuy por 1 a 0, con un gol anotado por Mario Quiroga, a los 27 minutos del segundo tiempo, en el partido que se disputó en el estadio "23 de agosto", con arbitraje de Pablo Lunati, por la 36ta. fecha del torneo de la Primera B Nacional.

El equipo de Omar De Felippe necesitaba una victoria para regresar al tercer puesto que brinda el último ascenso a Primera División. No pudo lograr este objetivo y se aleja de esa chance que le permitirá volver a Primera vía ascenso directo.

El único gol del encuentro lo anotó el delantero Matías Quiroga a los 27 minutos del segundo tiempo, tras una increíble distracción del experimentado defensor Cristian Tula.

El elenco de Avellaneda permanece con 53 unidades en la tabla, a dos de los terceros, Instituto de Córdoba y Crucero del Norte de Posadas, que hoy deberían dirimir en un cotejo desempate el tercer ascenso a Primera División.

Con este triunfo, el conjunto del norte argentino salió de la zona de descenso al Argentino A, llegó a los 52 puntos y está sexto, con lo cual mantiene la posibilidad de acceder a Primera.

La primera etapa fue muy pareja, con ambos equipos peleando en la mitad de cancha, y con la imprecisión como denominador común. Por ello costó ver combinaciones de más de dos pases claros de parte de ambos conjuntos.

Prácticamente no hubo situaciones de gol en Jujuy en esos 45 minutos. A Independiente le costó tener la pelota, ya que hubo poca generación de juego de parte de los dos creadores que eligió el DT Omar De Felippe: Hernán Fredes y Daniel Montenegro.

El local tampoco apretó al conjunto de Avellaneda, y dio la sensación de que ambos equipos se midieron a lo largo de esa primera mitad.

La segunda etapa fue una continuidad de la primera, deslucida, pero con ambos equipos mostrando mayor agresividad ofensiva, sin perder la imprecisión y la falta de profundidad del comienzo.

Un error arbitral impidió que el `Rojo` se ponga en ventaja, ya que a los 11m. se anuló una maniobra por posición adelantada del volante Martín Zapata, cuando estaba en la misma línea que el último defensor local.

El partido parecía encaminado hacia el cero, hasta que a los 27m., tras un centro de la derecha de Gabriel Martinena y una distracción de Tula (que se acomodaba las medias), el delantero Quiroga cabeceó solo y puso las cosas 1 a 0 para el `Lobo` jujeño.

El local aprovechó así la única ocasion clara que tuvo, y si bien no mostró el juego eficaz que exhibió en otros compromisos continúa `sacándole el jugo` al estadio 23 de Agosto, en donde lleva 14 partidos sin perder.

En la próxima jornada, Independiente será local en el Libertadores de América ante San Martín de San Juan, en tanto que Gimnasia de Jujuy visitará a Defensa y Justicia, en partidos válidos por la 37ma. fecha.

La Síntesis:

Gimnasia (Jujuy): Lucas Hoyos; Sebastián Sánchez, Marcelo Berza, Héctor Desvaux y Antonio Domí­nguez; Facundo Callejo, Gabriel  Solí­s, Alvaro Brun y Milton Céliz; Jonatan Bauman y Matí­as Quiroga. DT: Mario Sciacqua.

Independiente: Diego Rodríguez; Gabriel Vallés, Cristian Tula, Sergio Ojeda y Lucas Villalba; Martín Zapata, Franco Bellocq y Hernán Fredes; Daniel Montenegro; Facundo Parra y Adrián Fernández. DT: Omar De Felippe

Gol: en el segundo tiempo: 27 Quiroga (GEJ).

Cambios en el segundo tiempo: 20m. Gabriel Martinena por Bauman (G), 25m. Diego López por Berza (G), 28m. Jorge Figal por Ojeda (I), 30m. Matías Pisano por Zapata (I), 38m. Leonel Miranda por Fredes (I) y 40m. Raúl Poclaba por Celiz (G)

Amonestados: Fernández (I), Berza y Martinena (G)
Estadio: 23 de Agosto (Jujuy)
Arbitro: Pablo Lunati. (Télam)  
Comentarios