“Trabajar mucho para correr”

“Trabajar mucho para correr”

Por Tomás García Hamilton - Piloto del Nacional.

04 Mayo 2014
Tal cual están las cosas, hay que pensar dos veces cada paso que se dé. Participar del Argentino, en general, es muy costoso. Y si en una carrera se rompe mucho el auto, se suma el problema de que hay repuestos que no se consiguen. Sé que varios pilotos llegaron a plantearse dejar de competir, pero no es mi caso. Sí admito que se trabaja mucho para poder mantenerse en carrera.

Cuando uno va a buscar apoyo económico, no todos te atienden. Y ni siquiera ser uno de los pilotos top de una categoría te da coronita. Es más, en ocasiones hay que remar aún más detrás de la concreción de un apoyo. De lo que no puedo quejarme es de la gente: cuando me reconocen, no dejan de manifestarme su aliento por lo que hago.

Sé que si hubiera televisación en la categoría las cosas serían distintas, porque están quienes no conocen lo que hacemos. Pero yo soy de los que piensan que rally es ir, meterse en los caminos, que el auto te pase cerca, que sientas la tierra y, si es posible, pasar con amigos una buena jornada.

Yo puedo considerarme un piloto económico en general. Pero soy consciente de que puedo seguir porque mi preparador es Andrés Lucich. Sin él no podría.

Por cómo están las cosas, me da la impresión que, hasta el final del certamen, serán varios los pilotos que van a dejar la categoría. Y eso se notará aún más en la medida que vayan perdiendo chances en la lucha por cosas importantes.

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios