Vélez quedó eliminado de la Copa al empatar con Nacional

Vélez quedó eliminado de la Copa al empatar con Nacional

El "Fortín" no pudo con el equipo de Paraguay ni revertir el 0-1 sufrido en Asunción para lograr su lugar en los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

CABEZA A CABEZA. Vélez y Nacional de Paraguay dirimirán esta noche el pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores. En el partido de ida, en Asunción, Nacional ganó 1 a 0. FOTO TOMADA DE CLARIN.COM CABEZA A CABEZA. Vélez y Nacional de Paraguay dirimirán esta noche el pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores. En el partido de ida, en Asunción, Nacional ganó 1 a 0. FOTO TOMADA DE CLARIN.COM
29 Abril 2014
BUENOS AIRES.- Vélez Sarsfield empató esta noche 2 a 2 con Nacional de Paraguay, en el estadio José Amalfitani, y quedó eliminado de la Copa Libertadores al no poder revertir el 0-1 sufrido en Asunción para llegar a los cuartos de final.

Los goles del conjunto argentino fueron convertidos por Jorge Correa en dos oportunidades (30m. ST y 40m. ST). Mientras que para el visitante marcaron Silvio Torales (34m. ST) de tiro penal y Derlis Orué (49m. ST).

Nacional se medirá en cuartos de final con el vencedor de Arsenal y Unión Española de Chile, que igualaron sin goles la semana pasada en Sarandí y jugarán mañana en Santiago. 

Nacional se impuso en el partido de ida 1-0 con un polémico gol de Julián Benítez y llegó a Liniers con la misión de defender con uñas y dientes esa mínima diferencia, cosa que consiguió al empatar en tiempo de descuento.

Vélez, ya eliminado de la Copa Libertadores también está ajeno a la lucha por el título en el torneo Final.

El "Fortín" quedó relegado en el torneo local luego de cuatro derrotas consecutivas (Racing, Argentinos, Quilmes y River) y ahora tiene todas sus expectativas centradas en la Libertadores, la que ganó en 1994 cuando su actual entrenador, José "Turu" Flores, era figura del equipo.

Las formaciones:

Vélez Sarsfield: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Tobio y Facundo Cardozo; Agustín Allione, Lucas Romero, Héctor Canteros y Ariel Cabral; Mauro Zárate y Lucas Pratto. DT: José Flores.

Nacional: Ignacio Don; Ramón Coronel, Fabián Balbuena o Silvio Torales, Raúl Piris, José Cáceres y David Mendoza; Derlis Orué, Marcos Riveros y Marcos Melgarejo; Fredy Bareiro y Julián Benítez. DT: Gustavo Morinigo.

Goles:segundo tiempo: 30' y 40' Jorge Correa  (VS); 34' ST Silvio Torales (N), de tiro penal; y 49' Derlis Orué (N).

Arbitro: Sandro Ricci (Brasil).
Estadio: José Amalfitani. (Télam)

Comentarios