Los cráteres matan el tren delantero

Los cráteres matan el tren delantero

AL TALLER. Los autos de “La Perla del Sur” visitan seguido al mecánico. AL TALLER. Los autos de “La Perla del Sur” visitan seguido al mecánico.
16 Abril 2014
Cualquier bache de medio metro de diámetro provoca que los vehículos frenen de repente, vuelen un instante y caigan con un golpe seco. En un segundo se ven afectados los neumáticos, la dirección y la suspensión. En no mucho tiempo, los conductores se ven obligados a repararlos.

Así lo explica Eduardo Barrientos. Es mecánico desde hace muchos años en Concepción. No dispone de estadísticas, pero asegura que cada vez más los automovilistas tienen que cambiar sus llantas por los baches. Esta operación puede costar entre $ 600 hasta más de $ 1.000 por cada neumático, dependiendo del tipo y calidad de la rueda.

En el primer puesto en el top ten de los arreglos en los talleres de Concepción aparece el tren delantero. Esta reparación, según Barrientos, cuesta entre $ 700 y $ 800. “Las calles son un desastre. Hay autos modelo 2012 a los que ya se le deben cambiar los bujes en la parrilla de suspensión, por ejemplo. Los que más sufren son los remises”, destaca.

Comentarios