“Púrpuras” de alegría

Cardenales avanzó a semifinales y enfrentará a Los Tordos, que eliminó a Huirapuca.

EN LO MÁS ALTO. Gabriel Saracho busca en el aire obtener la pelota salida de un line ante el intento de un rival de tomarla. EN LO MÁS ALTO. Gabriel Saracho busca en el aire obtener la pelota salida de un line ante el intento de un rival de tomarla.
13 Abril 2014
Fue una jornada irregular para los equipos tucumanos que disputan el Torneo del Interior. Por el A, Cardenales derrotó a la “U” salteña por 38 a 29 y sacó pasaje para las semifinales, en tanto que Huirapuca perdió de local frente a Los Tordos por 24 a 22 y se despidió del certámen. Natación, que juega por la permanencia, volvió a caer: fue 44 a 10 ante la CRAI y puso en peligro la plaza tucumana para el 2015. Por su parte, Tucumán Lawn Tennis, que compite en el B, salió victorioso frente a San Martín de Villa María: fue 34 a 12 y avanzó de fase.

Los “purpurados” no comenzaron bien el partido, ya que a los pocos minutos del inicio los salteños golpearon con un try. Pero con el correr de los minutos Cardenales dijo “en casa mando yo”. Se puso el overol y se instaló en campo “verdiblanco”. Impuso su ritmo y generó las mejores situaciones sin ser más que su rival que también mostró su repertorio, pero que al final no tuvo el resultado que vinieron a buscar.

“Nales” se aferró al resultado que después de los 80 minutos lo depositó en las semifinales, donde se cruzará con Los Tordos mendocinos.

El otro tucumano que sonrió fue Tucumán Lawn Tennis, que en el Héctor Cabrera se impuso sin mayores sobresaltos ante el conjunto cordobés de San Martín de Villa María. Así también logró avanzar a las semifinales, del Interior “B”, donde enfrentará a Sporting de Mar del Plata que doblegó a Santa Fe RC por 19 a 12.

Los otros resultados fueron:

- Interior “A”: Zona Campeonato: Córdoba Athletic 10-Urú Curé 19 y Liceo 24-Marista 31.

Zona Descenso: San Ignacio 21-Universitario (R) 17, Mar del Plata Club vs. CURNE y Palermo Bajo vs. Neuquén RC juegan hoy.

Interior B: Mendoza 40-Jockey Club (S) 46 y Regatas 25-Marabunta 28.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios