Vecinos de Yerba Buena piden más seguridad al intendente

Vecinos de Yerba Buena piden más seguridad al intendente

Convocan a una nueva marcha hacia Lobo de la Vega y Aconquija

CIUDAD JARDÍN. Vecinos volverán a protestar el sábado a partir de las 11. foto de Daniel Jarita CIUDAD JARDÍN. Vecinos volverán a protestar el sábado a partir de las 11. foto de Daniel Jarita
09 Abril 2014
Desde hace meses, los vecinos de Yerba Buena comenzaron a tener un rol más activo a la hora de reclamar mayor seguridad, a raíz de la ola de robos que viene padeciendo la Ciudad Jardín.

Los arrebatos a transeúntes y los violentos atracos ocurridos en barrios privados encendeieron luces de alarma en la población.

Durante la mañana del sábado, los vecinos que integran el Foro de Ciudadanos de la Ciudad de Yerba Buena decidieron convocar a una movilización hacia la Avenida Aconquija y Lobo de la Vega.

Encabezados por los dirigentes sociales Lucas Cerúsico, Betty Cancino, Silvina Aguirre, Cristina Languella y Roberto Spelzini, un nutrido grupo de habitantes del municipio se reunió para protestar. Portando pancartas le exigieron al intendente Daniel Toledo que implemente, de manera urgente, políticas de seguridad que permitan reducir la ola delictiva.

“Destacamos la buena predisposición de los vecinos en firmar personalmente el formulario de la encuesta para poder elaborar un diagnóstico real de la inseguridad, ante las desafortunadas declaraciones del secretario de Seguridad (Paul Hofer) quien dijo que se puede caminar seguro en Yerba Buena. Queremos demostrarle con estadísticas que la inseguridad es muy grave en nuestra ciudad”, opinó Cerúsico. Y agregó: “estamos muy preocupados por lo que dijo Hofer, porque esto significa que si para los funcionarios de (José) Alperovich Yerba Buena es segura; esto significa que los reclamos por la falta de seguridad de los vecinos no tendrán repuestas por parte del Gobierno”, renegó el dirigente.

El Foro convocó a una nueva movilización para el próximo sábado, a partir de las 11. “Invitamos a los vecinos a participar de la encuesta y a acercar propuestas”, expresaron.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios