Fiscales insisten para que se cite a “Isabelita”

Fiscales insisten para que se cite a “Isabelita”

SOSPECHADA. Pretenden determinar la participación de Isabelita en crímenes de lesa humanidad. FOTO TOMADA DE DIARIOPANORAMA.COM SOSPECHADA. Pretenden determinar la participación de "Isabelita" en crímenes de lesa humanidad. FOTO TOMADA DE DIARIOPANORAMA.COM
09 Abril 2014
Los fiscales Pablo Camuña y Patricio Rovira hicieron una presentación ante la Cámara de Casación Penal para que deje sin efecto la resolución de la Cámara Federal de Tucumán que había rechazado un pedido para que la ex presidenta María Estela Martínez de Perón fuera llamada a declarar. Los funcionarios públicos buscan que “Isabelita” sea llamada a indagatoria, acusada de crímenes de lesa humanidad durante el Operativo Independencia.

La causa tiene 16 procesados e investiga los delitos de asociación ilícita, violaciones de domicilio, privaciones ilegales de libertad con apremios ilegales, vejaciones y torturas agravadas, violaciones, abusos sexuales y homicidios calificados en perjuicio de 270 víctimas. Entre los procesados está el ex gobernador de Malvinas, Mario Benjamín Menéndez.

Los fiscales consideraron que lo resuelto por la Cámara tucumana es un “sobreseimiento de hecho” para la tercera esposa de Juan Domingo Perón y “veda toda posibilidad de continuar con la investigación” sobre la ex jefa de Estado, radicada en España hace varios años. Tanto el juez Daniel Bejas como la Cámara Federal rechazaron imputar a Isabel Perón, ya que consideraron que el decreto de febrero de 1975 no fue una “aquiescencia” a los militares y que el Operativo Independencia fue una fase del plan de las Fuerzas Armadas para derrocar al gobierno. (Infobae.com)

Comentarios