Google recuerda a Victoria Ocampo

Google recuerda a Victoria Ocampo

El buscador homenajeó a la escritora a 124 años de su nacimiento.

CAPTURA DE PANTALLA. Google recuerda a la famosa escritora. CAPTURA DE PANTALLA. Google recuerda a la famosa escritora.
07 Abril 2014
BUENOS AIRES.-  La escritora Ramona Victoria Epifanía Rufina, o más conocida como Victoria Ocampo, fue homenajeada hoy por Google a 124 años de su nacimiento.

La bonaerense de Béccar publicó su primera obra en 1924, “De Francesca a Beatrice”, con el apoyo del filósofo español José Ortega y Gasset. Además, participó de las primeras manifestaciones de los movimientos feministas, intelectuales y antifascistas argentinos, lo que la llevó a fundar la Unión de Mujeres Argentinas en 1936.

Tuvo contacto con los principales exponentes de la literatura, como Waldo Frank y Eduardo Mallea, gracias sus viajes a lo largo del mundo. Estos grandes autores la impulsaron a fundar la revista y editorial “Sur” en 1931, desde donde promovió destacadas obras de autores nacionales e internacionales, como Federico García Lorca o Virginia Woolf.

En 1941, se instaló un su casona de San Isidro Villa Ocampo, lugar de encuentro de intelectuales y artistas de la talla de Jorge Luis Borges, Rabindranath Tagore, André Malraux, Waldo Frank, Roger Caillois, Ernest Ansermet, Indira Gandhi, Gabriela Mistral, entre otros. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios