A 12 años de su desaparición, recordarán a “Marita” con un recital en plaza Independencia

A 12 años de su desaparición, recordarán a “Marita” con un recital en plaza Independencia

El lunes y el martes se realizarán las audiencias para dictar la condena contra 10 imputados.

FALLO DE LA CORTE. Los hermanos Gómez fueron hallados culpables. FALLO DE LA CORTE. Los hermanos Gómez fueron hallados culpables.
03 Abril 2014
“Bersuit Vergarabat” y “Karamelo Santo” serán algunas de las bandas que mañana actuarán en la plaza Independencia, en el festival “Yo le digo No a la trata”, que organiza la fundación María de los Ángeles. El recital se enmarca en las actividades por los 12 años de la desaparición de María de los Ángeles “Marita” Verón, desaparecida el 3 de abril de 2002.

Hoy, en el teatro Alberdi, habrá dos funciones de la obra de teatro “Mika”, dirigida por Jimena Duca, basada en la historia de Susana Trimarco, la madre de “Marita”. La primera función será a las 10 para “sensibilizar a fuerzas de seguridad y funcionarios judiciales”, explicaron desde la Fundación. La segunda puesta en escena se concretará a las 19, para el público en general, con entrada libre y gratuita hasta cubrir las 700 butacas disponibles.

En tanto, mañana a las 18.30 comenzará el recital, en el que actuarán “Bersuit Vergarabat”, “Kapanga”, “Karamelo Santo”, “Nonpalidece”, “Airbag”, “David Bolzoni”, “Rockandlobos”, “Peces Gordos” y “La Wai Fai”.

La sentencia

El lunes y martes se realizarán las audiencias para dictar sentencia en contra de José “Chenga” Gómez, Gonzalo Gómez, Daniela MIlhein, Alejandro González, Azucena Márquez, Pascual Andrada, Humberto Derobertis, Carlos Luna, Paola Gaitán y Mariana Bustos, quienes según la Corte Suprema de Justicia de la provincia son los responsables del secuestro y la promoción de la prostitución de “Marita”.

La Corte había dado vuelta el fallo absolutorio de los jueces Alberto Piedrabuena, Emilio Herrera Molina y Eduardo Romero Lascano, y dispuso que un nuevo tribunal defina la condena para cada uno de los imputados.

Los camaristas designados fueron Emilio Páez de la Torre, Dante Ibáñez y Juana Juárez, y como secretario actuará Carlos Lix Klett. En las audiencias, los camaristas tomarán contacto con los imputados, escucharán las fundamentaciones de las penas solicitadas por las partes y luego fijarán la condena.

Dispositivo de seguridad

La organización será similar a la que se implementó para el juicio oral que se desarrolló entre febrero y diciembre de 2012. Se habilitará una sala para periodistas con transmisión de las audiencias por circuito cerrado. Los reporteros deberán acreditarse ante la Dirección de Prensa y Ceremonial de la Corte Suprema de Justicia de la provincia. También deberán acreditarse las personas que deseen presenciar las audiencias.

La difusión de las imágenes también será limitada, informaron fuentes judiciales, y se implementará un sistema especial de seguridad en los tribunales.

Comentarios